ACCIÓN GANÓ UN PARTIDO CLAVE A DON BOSCO, POR EL PRE FEDERAL

Sabiendo sobreponerse a situaciones complicadas del juego, Acción derrotó a Don Bosco por 80 a 73 en un duelo clave por la 14º y última fecha de la fase regular del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet. El domingo 3 buscará el pase a cuartos de final cuando juegue play-in con el ganador de Don Bosco-Italiana.

El certamen confirmó a Cultural de Santa Sylvina y Regatas Resistencia para los play-off de cuartos de final, donde ya estaban Hércules, Hindú, Villa San Martín y Alvear. Las dos plazas restantes serán ocupadas por quienes ganen el play-in en sus respectivos grupos.

Sin poder contar con Gastón Marozzi, quien no termina de recuperarse de su lesión en el tobillo, Acción venció en “La Calderita” a Don Bosco 80 a 73 en un duelo directo para saltear el primer play-in. Iván Lugo, del “salesiano”, fue el goleador con 23 puntos, y en los saenzpeñenses se destacó Braian Villamayor con 17.

Facundo Gómez Brocal intenta penetras ante la marca de Valentín Ojeda

  Los demás resultados

En la Zona “A”, Villa San Martín se quedó con la segunda colocación a pesar de que Alvear le ganó 65 a 62 y le dio alcance, pero el “tricolor” había ganado 83 a 71 en la primera rueda y esa diferencia terminó primando. Además, Italiana se quedó con el duelo de charatenses al derrotar a Hércules 84 a 81

Mientras tanato por la Zona “B”, Regatas venció a JUVA 88 a 65 y a pesar de haber llegado a la punta, la diferencia en contra con Hindú lo confirmó en la segunda colocación. El “bólido verde” había ganado 73-56 el duelo entre sí en la cuarta fecha, y el “remero” 74-69 en la undécima.

Una situación similar se produjo con la victoria de Pinedo Central ante Española por 87 a 78, que los llevó a igualar el cuarto puesto, pero el “Prado” se había quedado con el triunfo en la primera ronda por 76 a 63. El restante partido del grupo tuvo festejo de Cultural frente a CUNE, por 87 a 71.

Acción terminó cuarto pero deberá definir su pase a cuartos de final en un partido único el 3 de noviembre

  Así continúa

La próxima semana se disputarán los play-in para confirmar los dos equipos que restan para cuartos de final, según el siguiente detalle:

-Play in Zona “A”:

Viernes 1/11 (21,30): Don Bosco (5º) vs. Asoc. Italiana (6º) (P1)

Domingo 3/11 (22,00): Acción (4º) vs. Ganador P1

-Play in Zona “B”:

Viernes 1/11 (22,00): Pinedo Central (5º) vs. CUNE (6º) (P2)

Domingo 3/11 (22,00): Asoc. Española (4º) vs. Ganador P2

-Cuartos de final:

Viernes 8/11 (21,30): Villa San Martín (2º A) vs. Cultural (3º B)

Viernes 8/11 (21,30): Regatas (2º B) vs Alvear (3º A)

Viernes 8/11 (21,30): Hindú (1º B) vs Ganador Play In (Zona A)

Viernes 8/11 (22,00): Hércules (1º A) vs Ganador Play In (Zona B)

Don Bosco cayó con Acción y ahora deberá medirse con Italiana. Podría volver a ser rival de los saenzpeñenses

  Síntesis

-Acción 80 (25): Sebastián Ramos 6 (x); Braian Villamayor 17; David Demianiuk 11; Valentín Ojeda 6; Emanuel Fortuny 11 (F.I.); Alexis Villamayor 15; Agustín Álvarez 3; Ignacio Rodríguez 0; Cristian Ortiz 11; Nazareno García 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Don Bosco 73 (28): Marcos Gauna 6; Álbaro Magallanes 7; Iván Lugo 23; Facundo Gómez Brocal 17 (x); Luciano Pegoraro 5 (F.I.); Mauricio Maderna 0; Aleksandar Milovic 6; Maximiliano Aranda 3; Federico Hoferek 6 (x). D.T.: Fernando Cristaldo.

Parciales: 10-13; 25-28 (15-15); 51-44 (26-16); 80-73 (29-29)

Jueces: Sebastián Quiroga y Enzo Zamprogno

Comisionado técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Acción (Sáenz Peña)

El comisionado técnico Alfredo Núñez, con los jueces Enzo Zamprogno y Sebastián Quiroga