Una combinación certera de golpes le permitió al saenzpeñense Valentín Fouine derrotar al brasileño Alexander Hoff Dos Santos por nocaut técnico en el primer round y consagrarse campeón internacional en K1 Rules. El combate se cumplió en la multitudinaria velada de Kick Boxing “Black Warriors” que se realizó en el Club Acción, con el patrocinio de la Liga X13.
El crecimiento constante de las artes marciales mixtas, en sus distintas variantes, muestra a Sáenz Peña como una de las plazas más importantes de la región, y así ha quedado marcada una vez más con el festival presentado por el Castillo Team, que fue declarado “De Interés” tanto por el Concejo Municipal como por la Cámara de Diputados de la provincia.
En la pelea central, el local Valentín “La Bestia” Fouine (71 kg) ratificó su gran momento al ganarle por nocaut técnico, en el primer asalto, al brasileño Alexandro Hoff Dos Santos (72 kg), quien no encontró respuestas ante la batería de golpes de una rival que salió decidido a acabar el combate lo más rápido posible.
A los 57 segundos un latigazo de zurda a la zona hepática lo mandó a la lona, y al reanudarse volvió a impactar en el mismo sector, esta vez con una patada, para liquidar el pleito al minuto y 20 segundos frente a un rival que a esa altura también exhibía un corte en el arco superciliar izquierdo. Fue triunfo y consagración en el plano profesional internacional.
La velada contó con la organización de Castillo Team y el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña, y tuvo más de 20 combates y varios títulos nacionales e internacionales, con la fiscalización a cargo de de Gustavo Mazzuchelli de la Liga X13 Sudamericana.
A lo largo de la jornada se disputaron, también, varias peleas amateurs y se sumaron semi pro y profesionales de kick boxing y K1, y ya se avizora otro evento de este tipo para agosto del año próximo. En un momento del festival, se entregaron reconocimientos a los visitantes y al ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Gabriel Salazar.