A bordo de una camioneta Toyota Hilux, Carlos Verza inició su participación en la 3ª y última fecha del South American Rally Race (SARR), que se disputa durante cinco días en los complicados territorios de San Juan, La Rioja y Catamarca. La prueba se constituye, también, en el cierre del Campeonato Argentino.
El “Yaguareté” dejó el cuatriciclo y se subió a la camioneta prototipo de preparación propia, manteniendo la modalidad de piloto-mecánico en la búsqueda de un podio. Por razones presupuestarias, el piloto saenzpeñense no pudo ser parte de todas las competencias del calendario.
La tercera fecha del SARR y quinta del Campeonato Argentino comenzó el miércoles y se disputará hasta el domingo, con etapas que se cumplirán en San Juan, La Rioja y Catamarca. Participan más de 100 equipos y pilotos argentinos, paraguayos, brasileros y de la región.
El SARR Series vuelve donde nació y dio sus primeros pasos en terrenos de todo tipo y mucho desierto. El primer vivac fue el mítico autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan. Motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas agrupadas en diferentes categorías realizaron el shakedown de 13 kilómetros, entrenamiento previo a la largada de la competencia.
El recorrido es cronometrado y forma parte de la competencia que comenzó con un diluvio. Este jueves la segunda etapa arrancó desde San Juan hacia Chilecito y serán los primeros 400 kilómetros en los cuales Verza y los demás pilotos sortearán todo tipo de dificultades y terrenos, con zonas de fesh fesh, ríos secos, mucha navegación. Las próximas etapas serán las más desafiantes dunas de Catamarca, Medanitos, Fiambalá y El Tatón.
Colaboración: Silvio Reyes