CARLOS VERZA CERRÓ EL AÑO COMO CAMPEÓN ARGENTINO Y SUDAMERICANO

El saenzpeñense Carlos Alejandro Verza, a bordo de una camioneta Toyota Hilux y con su hijo Carlos Gabriel Verza como copiloto, se consagró campeón argentino y sudamericano de navegación al cumplirse la última fecha del certamen en territorios de San Juan, La Rioja y Catamarca.

La tercera fecha del Campeonato Latinoamericano de Rally Race (SARR) y la quinta del Campeonato Argentino de Navegación se cumplió de manera conjunta durante cinco jornadas que mostraron mucha complicación, especialmente en el arranque por un fuerte temporal que se abatió en San Juan. En esa oportunidad, esquivando la crecida de los ríos, los Verza arribaron a las 23 mientras otros competidores no pudieron cumplir la etapa.

Fiambalá fue el lugar de arribo de la prueba que reunió a un número importante de corredores de buena parte del continente. Las altas temperaturas y la tormenta de arena hicieron más dificultoso el recorrido, y hubo pilotos que se perdieron en el gran mar de dunas que representó la región.

El piloto oriundo de Sáenz Peña, con la camioneta prototipo fabricado en el Verza Rally Team, finalizó el campeonato en la tercera colocación y los puntos acumulados le permitió consagrarse campeón tanto en el Campeonato Argentino de Rally Raid como en el SARR Series, en la modalidad navegación.

Al concluir la competencia, y luego de la ceremonia de premiación, Carlos Verza y su hijo agradecieron el apoyo de los patrocinantes, tanto privados como estatales, por el apoyo durante toda la temporada y anunció que se halla trabajando para representar al Chaco en las distintas pruebas, tanto en quads como en camioneta para 2025.

En la prueba final, que recorrió 1.320 kilómetros, tomaron parte medio centenar de vehículos, entre motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas agrupadas en diferentes clases con banderas de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Paraguay y Uruguay.

Además de los chaqueños Verza, padre e hijo (en Prototipo); fueron campeones Maximiliano Iglesias con Fabricio Legnini (Toyota) en Autos T2.1; y en T1.2 el mejor resultado fue para la dupla de Luján (Buenos Aires) integrada por Alberto Tornatore y Analía Álvarez (TTT), escoltado por Pilo Estigarribia y Nahuel Burgoa (Pathfinder).