Tras el frustrado intento por obtener el título sudamericano, Joaquín Esteban Díaz volvió al triunfo y lo hizo con un espectacular nocaut en el cuarto round frente a Walter Gauchez, en una de las peleas preliminares del festival realizado en Capitán Bermúdez, Santa Fe, con televisación de TyC Sports.
El combate tuvo al chaqueño de Hermoso Campo fiel a su estilo frontal frente a un rival al que no podía terminar de doblegar con la potencia de sus golpes. La contienda se presentó en categoría “superpluma” y estaba pactada a ocho rounds, con Joaquín Díaz (9-2-1, 6 KO) buscando retomar la senda de la victoria ante Walter Gauchez (10-7-0, 3 KO).
El púgil que se formó en el campo amateur en Sáenz Peña con el ex campeón del mundo Carlos Salazar y Matías Mancuello, aplicó un certero derechazo al mentón que mandó a su rival a la lona, sin posibilidad de reaccionar, cuando transcurrían 2 minutos y 11 segundos del cuarto asalto para consumar el triunfo.
El combate se concretó en el Club Atlético Sportivo Juan Ortiz, de Capitán Bermúdez (Santa Fe), casi dos meses después de la chance que tuvo por el título sudamericano de la misma categoría, el pasado 28 de septiembre, cuando cayó por puntos, en fallo dividido, ante el platense Ayrton “Pacman” Giménez en el estadio de la FAB.
El resto de la velada
El espectáculo se denominó “La leyenda continúa” y tuvo en el combate de fondo la victoria por puntos de Enzo Delgado (11-0-1; 5KOs) sobre Junior Alanís (14-2; 5KOs), para arrebatarle el título y consagrarse nuevo campeón “superpluma” de la Organización Mundial de Boxeo.
Además, Sol “La Picante” Baumstarh (12-6-1; 8KOs) venció por KOT en el tercer asalto a la venezolana Roxana María Colmenarez (12-7-1; 9KOs) y retuvo su título latino WBC de “peso mínimo”; Hugo David Quiroz (14-6, 2 KOs) GDU a Carlos Moyano (8-18-0, 1 KO) en “crucero”; Tiago González (4-0-0, 3 KO) KOT2 a Sergio Garvizú (1-14-0) en “gallo”; y Alexis Camejo (9-4-2, 1 KO) GDM a Mateo Soto (1-6-1, 1 KO) en “ligero”.