Cuando parecía que Sportivo se quedaba con el clásico y volvía a festejar tras varias fechas, dos goles en tiempo de descuento le permitieron a Aprendices dar vuelta el marcador e imponerse 5 a 4 en duelo de la décima fecha del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (15) y el Atlético Sportivo (7) regalaron a sus seguidores un gran partido, por lo cambiante del marcador y porque se mantuvo incierto hasta el pitazo final. Ya en la primera etapa mostraron lo que podían ofrecer, en un duelo vibrante.
A los 18’ Manuel Sáez abrió la cuenta para el “decano”, de penal, y por la misma vía llegó la paridad “rojinegra” a los 22’ a través de Emiliano Torres. Enseguida en la visita fue expulsado Andrés Pérez por una agresión sobre el lateral Juan Rodríguez, y tras cartón Fabricio Balboa dio vuelta el marcador, cuando transcurrían 27’.
Pero otra vez Sáez, en una tarde notable, igualó con una definición de emboquillada; y a los 45’ Joel Gómez puso el 3 a 2 del local, con un disparo desde afuera del área. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, Sportivo se fue con todo en busca del empate, sin que se notara esa diferencia en cancha.
De tanto buscarlo, y luego de varios centros fallidos, finalmente la paridad llegó a los 9’ con un toque suave de Cristian Castillo; y a los 14’ el “Manu” Sáez ganó en lo alto y puso el balón de sobrepique junto a un palo para que el “albiceleste” se ponga una vez más arriba por 4 a 3.
Con el marcador a su favor, el equipo se replegó y desperdició un par de situaciones para aumentar y lo pagó caro; porque Joel Gómez, a los 47’, ganó por derecha y sacó un disparo cruzado para volver a nivelar; y a los 49’ fue Gonzalo Puskarky quien sentenció el triunfo aprendicista con un zurdazo al ángulo, tras buena jugada de Héctor Godoy. En tercera también fue victoria “rojinegra”, por 3 a 1.