El reciente Campeonato Mundial de Kick Boxing 2024 tuvo al saenzpeñense Ulises Frías como uno de los protagonistas, al desempeñarse como árbitro. La competencia se realizó en Alicante, España, y el título quedó en poder del equipo argentino, que consiguió la mayor cantidad de medallas.
El evento mundialista se realizó entre el 18 y el 24 de noviembre, con la participación de representantes de unos 45 países. Allí estuvo Ulises Frías como el único árbitro y juez del norte de nuestro país, recibiendo el reconocimiento de la entidad organizadora por la gran tarea que pudo cumplir.
La competencia tuvo un notable desempeño de los representantes del kick boxing argentino entre los más encumbrados rivales de todo el mundo, constituyéndose en el equipo más ganador para terminar primero en el medallero general y consagrarse campeón.
Durante la realización del mundial, Ulises Frías, quien es director del Dojo León en Sáenz Peña, también pudo realizar un Curso Intensivo Internacional de Referee, que se extendió durante dos jornadas, junto a otros 50 jueces de todo el mundo, que le permitió obtener el título de Árbitro y Juez Internacional Categoría A.