La 42ª edición de la Fiesta Provincial del Deporte consagró a Lucas Bohdanowicz como el Deportista del Año en el Chaco, tras su estupenda performance en la temporada. La cena y coronación se realizó en el predio de la Mutual Bancaria de Resistencia, donde también se reconoció a quienes se destacaron en otras disciplinas.
El evento fue organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (CPDCh), con la presencia del gobernador del Chaco, Leandro Zdero; la vicegobernadora, Silvana Schneider; y el titular del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, el profesor Fabio Vázquez, entre otros.
En la oportunidad, el presidente del CPDCh, Edison Omar “Willy” Rodríguez, destacó que la celebración se realiza en el marco de un año muy complicado por el factor económico, au que valoró que “no fue un impedimento para que nuestros atletas obtuvieron muy buenos resultados.”
“Hay que destacar el valor del deporte en una sociedad porque el esfuerzo, el sacrificio y los resultados permiten al ser humano saber que cuando logra determinados objetivos hace méritos para obtener distinciones como las que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos” dijo, y recordó a los periodistas que fallecieron este año, como Raúl Alejandro Sobol.
A su turno el gobernador Leandro Zdero remarcó la importancia del deporte en la provincia y ratificó que “vamos a seguir apoyando el deporte, que promueve valores para nuestros deportistas a lo largo y a lo ancho del Chaco”.
Los logros del mejor del año
La elección de Lucas Bohdanowicz como el mejor deportista de la presente temporada se sustentó en los notables logros en el automovilismo nacional. Con 18 años, se consagró bicampeón del Top Race Series, ganando 9 de las 12 finales de la temporada, y se llevó el Gran Premio de Buenos Aires.
Además obtuvo el título en el TC Pista Mouras en su temporada debut, conquistando 5 de las 14 finales y arrebató el campeonato a Borget en una definición electrizante. Este logro le aseguró una butaca en el TC Mouras para 2025.
El interior marcó presencia
Una buena cantidad de deportistas del interior fueron distinguidos. De Sáenz Peña destacaron a Ezequías Báez en gimnasia artística, René Pelozo en golf, mientras que Talia Rodich y Cristal Escalante recibieron una mención especial como campeonas sudamericanas con la selección argentina de rugby seven.
También el boxeador Joaquín Díaz, de Hermoso Campo pero formado en el gimnasio de Carlos Salazar, recibió su premio en este rubro; y además fueron galardonados Franco Grossi de Juan José Castelli en fútbol, y Germán Frencia de Corzuela en básquet.
Raúl Petrunior de La Tigra fue destacado por su actuación en caza, Daniel Juárez de Las Breñas en ciclismo, Lucas Bodhanowicz de Pinedo en automovilismo, y Ciro Villalba de Charata en karting.