La Liga Saenzpeñense de Fútbol analizó con los clubes de la ciudad que cuentan con estadios los pasos a seguir para resolver la problemática que derivó en la clausura por parte del Juzgado Municipal de Faltas. La intención es buscar una solución definitiva, que consistiría en la presentación de un proyecto con requisitos que las instituciones puedan cumplimentar.
En la convocatoria, que fue encabezada por el flamante titular liguista Néstor Salto, se debatieron las alternativas existentes para poder cumplir con las exigencias, y asistieron delegados de los clubes Atlético Sportivo, Aprendices Chaqueños, General Belgrano, Juventud Unida, San Lorenzo y Estrella del Norte, quienes coincidieron en remarcar la preocupación existente por la implementación de estas medidas.
Según expusieron, el cierre de las instituciones por orden de la jueza Romina Breidenstein alteró la programación de las actividades que se venían desarrollando en el cierre de la temporada, y en el caso de Juventud Unida, la faja de clausura se colocó con gente en su interior.
Si bien hubo coincidencia en la necesidad de adecuarse a la reglamentación y legislación existente, para resguardo institucional y jurídico de los propios clubes, se remarcó que la clausura fue una medida extrema e innecesaria, teniendo en cuenta la voluntad de cumplir con lo solicitado.
Con los hechos consumados, cada uno expuso la situación particular de la entidad a la que representan y coincidieron en la necesidad de elaborar un proyecto conjunto para ser presentado ante las autoridades municipales, adaptando los requisitos del área de Industria y Comercio a la de las instituciones deportivas, para que sean de más fácil cumplimiento.
Ya reabrieron sus puertas
Luego de la clausura preventiva que se concretó el martes de la semana pasada por parte del Juzgado de Faltas Municipal, tras la presentación de carpetas e inicio de gestiones para cumplir con las exigencias se procedió a levantar esa medida y habilitar el funcionamiento de los clubes el jueves y viernes.
Todo ello con el compromiso que continuarán los trámites para completar los requisitos, que incluye un relevamiento a cargo de profesionales y el pago por dicho servicio. La clausura había afectado en una primera etapa a Aprendices Chaqueños, Juventud Unida, Morava, Maracaibo y Uncaus.