Con un historial adverso en los tres enfrentamientos que tuvieron en 2024, Sportivo Cultural buscará poner fin a la racha frente a Villa Alvear y dar vuelta el marcador adverso de 3 a 1 que registró en el juego de ida, por la cuarta ronda del Torneo Regional Amateur. El arbitraje será de Leandro Díaz Doroñuk, de Las Breñas.
Con las fiestas de fin de año en el medio, que necesariamente obligaron a cambiar el esquema de trabajo en ambos planteles, el certamen se encamina a definir el primer semifinalista de la Región Litoral Norte. Quien clasifique esta tarde, deberá medirse con el ganador del duelo que mañana sostendrán los formoseños Primero de Mayo y 8 de Diciembre.
Los “azules” fueron claros dominadores en el primer enfrentamiento pero no pudieron plasmar en el marcador la superioridad que habían tenido en cancha. Los goles de Mauro Alegre y Andrés Domínguez (2) parecían darle tranquilidad, pero el descuento que obtuvo el “Pela” Paz a poco para el final volvió a dejar la serie abierta.
El conjunto conducido por Ricardo Lazdín sabe que no puede descuidarse y que deberá afrontar un juego casi sin fisuras si pretende lograr su cometido de clasificar. Los dos goles de diferencia que existe en el marcador le dan vida pero el rival cuenta con armas letales si encuentra espacios.
Para llegar a esta instancia, Sportivo Cultural terminó ganando su grupo en la última fecha de la fase regular y eliminó en tercera ronda a Río Teuco de Pampa del Indio; mientras que Villa Alvear hizo lo propio al adjudicarse la Zona 1 y dejar en el camino luego a Potrero de Quitilipi. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la temporada, sumado las finales del Federativo, todos los anteriores con triunfo del elenco de Resistencia.
El encuentro a disputarse en el “Gigante de la avenida Alem” se estima que estará enmarcado por un calor agobiante, y es un factor que también se deberá tener en cuenta para administrar las energías. El árbitro Díaz Doroñuk estará acompañado por Diego De Jesús y Juan Manuel Gamarra González como asistentes, y el cuarto árbitro será Alberto Coronel Rojas, todos de la Liga del Nordoeste Chaqueño.