Aunque su disputa ha tenido intermitencias prolongadas, con el reinicio de la competencia de la Liga Saenzpeñense de Fútbol también se podrá en marcha la última etapa del Torneo Centenario “Copa Fundadores”, que aún tiene en carrera a ocho equipos. De ellos, el Atlético Sportivo aguarda rival en la final de zona.
El certamen involucra a los 22 clubes afiliados a la LSF, de los cuales 14 corresponden a la Primera A y los 8 restantes son de Primera B. Precisamente del certamen de ascenso se mantienen en el torneo Los Amigos de Sáenz Peña, Banfield de Concepción del Bermejo y CACU de Campo Largo.
El proyecto del campeonato fue presentado por el ex presidente Carlos Pereyra, para cumplirlo en el marco de los 100 años de la entidad madre del fútbol de esta parte de la provincia. El sistema es eliminatorio, en partido único, y la final la afrontarán quienes ganen sus respectivos grupos.
Este martes se realizará la reunión del Consejo Directivo liguista en el que se establecerá la vuelta del Torneo Clausura y del Centenario. Por la “Copa Fundadores” están pendiente los partidos de Estrella del barrio Sur con 9 de Julio, y Banfield frente a CACU, cuyos ganadores clasificará a la semifinal de zona. Además deben enfrentarse Juventud y Sportivo Cultural, y de allí saldrá el rival de Los Amigos.
Todos los resultados
-Zona Oeste:
1ª fase:
Sportivo Pampa 1 – Dar Más 0 (Se definió en el TD – Protesta de SP)
(*) Habían empatado 2 a 2 y en los penales Dar Más 3-1
CACU 2 – Deportivo Alianza 1
9 de Julio 2 – Vía y Obras 0
Atlético Banfield 1 (3) – Central Norte 1 (2)
Deportivo Napenay 1 – Atlético Centro 0 (Se definió en el TD – Protesta de DN)
(*) Había ganado Centro 1-0
2ª fase:
CACU 1 – La Montenegrina 0
Atlético Estrella 1 – Sportivo Pampa 0 (Se definió en el TD – Protesta de E)
(*) Había ganado Sp. Pampa 2-0
Atlético Banfield 1 (4) – Deportivo Napenay 1 (3)
Libre: 9 de Julio
3ª fase:
9 de Julio vs. Atlético Estrella
CACU vs. Atlético Banfield
-Zona Centro:
1ª fase:
Deportivo Unión 2 – Aprendices Chaqueños 1
Atlético Sportivo 2 (4) – General Belgrano 2 (3)
Los Amigos 5 – Estrella del Norte 0
Juventud Unida 0 (5) – San Lorenzo 0 (4)
Sportivo Cultural 4 – Atlético Águilas 0
2ª fase:
Atlético Sportivo 4 – Deportivo Unión 0
Juventud Unida vs. Sportivo Cultural
Libre: Los Amigos
3ª fase:
Los Amigos vs. Juventud / Cultural
Libre: Atlético Sportivo