EL QUITILIPENSE FACUNDO QUINTANA, EN LA PRIMERA DEL “HALCÓN”

Otro futbolista chaqueño se suma a quienes escribieron su historia en el camino de perseverancia y disciplina para cumplir su sueño de llegar al fútbol grande de nuestro país. Se trata del quitilipense Facundo Quintana, de 18 años, quien fue convocado para integrar el plantel superior de Defensa y Justicia, que este jueves pondrá primera en la Liga Profesional.

El “Halcón” de Florencio Varela enfrentará a las 21,30 a Banfield en el estadio “Norberto Tito Tomaghello”, en uno de los cinco partidos que darán arranque al Torneo Apertura de la LPF 2025. Allí estará Facundo Quintana como sustituto del experimentado Enrique Bologna, tras la citación y la confianza que recibió del técnico Pablo De Muner.

El quitilipense Quintana tiene un gran futuro en un puesto difícil

El arquero oriundo de Quitilipi es categoría 2006, y cumplirá 19 años el próximo 1 de febrero. Hasta hace algunas semanas estuvo visitado a sus familiares y luego se sumó a la pretemporada, obteniendo ahora el respaldo para sumarse al equipo profesional.

Cabe remarcar que Facundo Quintana fue elegido como el mejor en su puesto del Torneo Proyección 2024, que congrega a los equipos de reserva de los clubes de AFA, tras mantener su valla invicta en 10 de 15 encuentros. En esa divisional afrontó 32 partidos y busca seguir sumando experiencia a la espera de oportunidad.

Facundo Quintana fue el mejor en el torneo de reserva de la temporada pasada