Juventud Unida mostró su mejor versión y derrotó a Aprendices por un categórico 5 a 1 para salir del fondo de su grupo al cumplirse la undécima fecha del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La visita terminó con uno menos por expulsión del arquero Walter Ybarra. Exequiel Fernández fue la figura, al convertir tres goles.
En el estadio “Roberto Germán González” el conjunto de Juventud Unida (7) estuvo imparable y apenas pasado el cuarto de hora ya ganaba 3 a 0 frente a un Aprendices Chaqueños (15) desconocido y que se mostró muy endeble en defensa ante un rival que no perdonó y que exhibió un alto porcentaje de efectividad.
Es que el “verdolaga”, que ya había tenido una buena actuación a mediados de semana por el Torneo Centenario ante Cultural, aprovechó las concesiones que el rival ofrecía en la última línea para golpear rápido y después dominar casi a voluntad un juego al que le sobraron 45 minutos.
Diego Cabrera avisó de entrada para el “rojinegro” con una volea que contuvo muy bien Aníbal Servín; y a los 7’ llegó la apertura de la cuenta con un preciso cabezazo de Axel Acosta a la salida de un tiro libre. Enseguida dos penales prácticamente liquidarían el pleito de manera anticipada: primero a los 10’ y luego a los 19’, en ambos casos tras infracción de Emiliano Torres y certera ejecución de Exequiel Fernández.
Para colmo de males, con los del ex Parque San Martín sin poder reaccionar, a los 23’ fue expulsado el arquero Walter Ybarra por una fuerte infracción sobre “Zeta” Fernández, debiendo ingresar Gabriel Coronel en reemplazo del marcador lateral Rodrigo Verón y rearmar la defensa. Manuel Rojas, a los 38’, y Exequiel Fernández, a los 40’, cerraron el amplio 5 a 0 con el que fueron al descanso.
En el complemento Aprendices fue por la heroica y dispuso de un par de situaciones para descontar, pero siempre encontró buena respuesta de Servín, hasta que a los 10’ Emiliano Torres pudo convertir el tanto del honor con un fuerte disparo. El encuentro de tercera favoreció al “rojinegro” por 3 a 0.