UNIÓN Y JUVENTUD QUEDARON A MANO EN LA COPA SÁENZ PEÑA

En una jornada de jueves agradable desde lo climático, Juventud Unida y el Deportivo Unión igualaron 1 a 1 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa 113° Aniversario de Sáenz Peña, que se disputó en cancha de Sportivo por la Zona “A”.

El encuentro fue el segundo que disputaron los “bichitos colorados” tras la caída frente a Belgrano en cotejo pendiente del Clausura, y el domingo afrontarán el tercer juego en cinco días ante Aprendices, buscando asegurar su pase a la fase final del certamen liguista.

Los de la colonia presentaron varias modificaciones para preservar jugadores y regular el desgaste físico teniendo en cuenta la seguidilla de partidos. El regreso del volante Antonio Sáez, que había sido suspendido precisamente en un duelo frente al “verdolaga” por la Copa Sáenz Peña del año pasado, le dio sus frutos al conjunto de “Cacho” Anchava.

Javier López y Alan Villalba luchan por el balón en el mediocampo

Es que el exquisito zurdo de Pampa Alegría se encargó de abrir la cuenta en la primera etapa, aunque en el mismo período llegó la paridad del elenco del barrio Primero de Mayo con un certero tiro libre de Carlos “Saviola” Fernández. A pesar de la insistencia de ambos, el marcador permaneció inalterable y Juventud quedó casi a un paso de las semifinales, teniendo en cuenta la goleada 9 a 2 en el arranque frente a Estrella del Norte.

El torneo, que cuenta con la participación de nueve equipos, clasificará a los tres ganadores de grupos y al mejor tercero a la siguiente etapa. La final se disputará en el estadio de Aprendices Chaqueños a fines de marzo. La copa aún tiene pendiente el duelo de San Lorenzo con Belgrano, y para la próxima jornada está programado el enfrentamiento del “santo” con Águilas.

El Deportivo Unión hizo su presentación en la Copa Sáenz Peña con empate frente a Juventud

Juventud Unida, campeón de la edición anterior, sigue invicto y quedó a un paso de las semifinales

El árbitro Marcelo Salvatierra con sus asistentes José Escalante y Stefani Núñez, junto con los capitanes Aníbal Servín y Alejandro Cáceres