Tras un mal comienzo, Unión tuvo una rápida reacción para dar vuelta el marcador e imponerse 2 a 1 sobre Aprendices para acceder a la instancia de cuartos de final del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al disputarse la 13ª y penúltima fecha.
El enfrentamiento se produjo en el estadio “Augusto Schultz”, con un Deportivo Unión (17) que llegaba precedido de una seguidilla de partidos y varias ausencias, aunque armó un equipo sólido frente a un Aprendices Chaqueños (15) plagado de juveniles y que sumó una nueva frustración.

Mauricio Andrada y Emanuel Ortiz, dos de los más experimentados, intentan frenar el avance de Kevin Galarza
Prácticamente desde los vestuarios Diego Cabrera puso arriba al “rojinegro” y empezaba bien la tarde para la visita, pero los “bichitos colorados” llegaron a la paridad mediante Javier López, con un fuerte disparo que dio en el poste e ingresó, y Juan Luque se encargó de estampar el segundo, todo en la parte inicial.
Tras el descanso, los del ex parque San Martín se quedaron sin ideas y se expusieron ante un conjunto de Pampa Alegría que fue por más, pero encontró la gran actuación del arquero Jonathan Coronel que impidió una y otra vez la caída de su valla y evitó otra goleada como hace un par de semanas. En tercera también fue triunfo de Unión, por 3 a 0.