RUGBY: LAS YAGUARETÉS SE INSTALARON EN SEMIFINALES EN SUDÁFRICA

Una estupenda jornada inicial le permitió a Las Yaguaretés meterse en semifinales del Sevens Challenger Series de Rugby, cuya primera etapa empezó a disputarse en el Estadio Athlone de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Fuero triunfos sobre México (60-0) y Tailandia (22-7), con destacadas actuaciones de las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante. Su rival será Colombia.

La competencia otorga cuatro cupos para la siguiente temporada del Circuito Mundial de Rugby, y como primer destino tiene a Ciudad del Cabo. En su debut, la selección argentina femenina venció a México por un categórico 60 a 0, con cuatro tries de Rodich, uno de Escalante y los restantes Virginia Brígido, María Taladrid, Sofía González, Josefina Padellaro y Candela Delgado, además de cinco conversiones de Sofía González.

En segundo turno, el combinado albiceleste derrotó a su par de Tailandia por 22 a 7, en este caso con dos tries de Cristal Escalante y otros tantos de Talia Rodich y Antonella Reding, sumado a un acierto a la “H” por parte de Sofía González. En el otro partido del Grupo B, Tailandia había vencido a México 41 a 0. Cabe remarcar que entre los latinoamericanos, en rama femenina también compite Colombia; y entre los varones están Chile y Brasil.

Al concluir esta etapa, Ciudad del Cabo volverá a ser escenario de la segunda el 7 y 8 de marzo; y luego el Sevens Challenger Series de Rugby se trasladará a Cracovia (Polonia) el 11 y 12 de abril. La actividad proseguirá con la incursión en el World Championship que tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos), el 3 y 4 de mayo.

  Colombia, el rival del domingo

En semifinales, camino al título, las Yaguaretés deberán enfrentar a Colombia el domingo a las 9,56. El seleccionado “cafetero” clasificó primero en la Zona “C”, con victorias frente a Bélgica (22-17) y Uganda (24-7). La otra llave tendrá enfrentados al local Sudáfrica y Kenia, a las 10,18, quienes se quedaron con las zonas A y D, respectivamente.  Los perdedores de cada juego se enfrentarán por el tercer puesto a las 13,56, y los vencedores definirán el título a las 14,54.