Unión consiguió un triunfo con sabor a hazaña, al derrotar a Sportivo 1 a 0 en partido de la 14ª y última fecha del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Desde la primera parte jugó con 2 menos y en el minuto 90 Javier López liquidó el pleito.
El traspié dejó al “decano” fuera de carrera por la clasificación a cuartos de final, porque el Atlético Sportivo (13) necesitaba ganar para pasarlo en la tabla a Aprendices (15) y esperar una mano de San Lorenzo en el duelo que cerraba la fase regular, pero careció de idea y producto de impericia propia cayó ante un aguerrido Deportivo Unión (20) en casi la última jugada del partido.
El partido fue dramático desde el inicio, como suelen ser los enfrentamientos que protagonizan ambos conjuntos. Los dos dispusieron de chances pero no de tanta claridad, hasta que a los 41’ Javier Ramos vio la segunda amonestación y dejó a los “bichitos colorados” con uno menos.
Pero no sería la única novedad, porque a los 46’ Matías Ávila metió un codazo en el rostro de Juan Fochesatto y el juez Rafael Rollhauser lo expulsó. El técnico visitante, Javier Anchava, hizo variantes y fortaleció el mediocampo para equiparar fuerzas en ese sector, y le dio buenos resultados.
Porque el “decano” no le encontró la vuelta, no generaba peligro hasta pasada la media hora del complemento mediante Gastón González y Fochesatto, mientras los de la colonia se animaban a algún contragolpe. Y fue precisamente por esta vía que Javier López ganó por izquierda, entró al área y definió para estampar el 1 a 0 que sentenció el triunfo. En tercera también ganó Unión 1 a 0.