Con las saenzpeñenses Cristal Escalante y Talia Rodich con gran protagonismo durante las dos jornadas de competencia, las “Yaguaretés” cayeron frente a Kenia 17 a 12 en la final y obtuvieron medalla de plata en el Challenger Series de Rugby que se realizó en Ciudad del Cabo. En el mismo lugar se cumplirá la segunda etapa el próximo viernes y sábado.
El representativo de nuestro país sumó buenos puntos en la cita sudafricana que marcó el inicio oficial de la competencia internacional, buscando quedar entre las cuatro selecciones que obtendrán una plaza para el Circuito Mundial de Rugby en la temporada venidera.
Tras clasificar primeras en su grupo por los triunfos frente a México (60-0) y Tailandia (22-7) en la primera jornada, las Yaguaretés derrotaron ayer en semifinales a Colombia por un apretado 10 a 5, con tries de Paula Pedrozo y Malena Díaz; y en la siesta de nuestro país cayeron en la final con Kenia 17 a 12, con tries aportados por Cristal Escalante y Candela Delgado, y conversión de Sofía González.
El certamen tuvo a Escalante y Rodich como protagonistas excluyentes, aportando entre ambas 9 tries en el campeonato que se disputó en el Estadio “Athlone” de la capital de Sudáfrica. La segunda etapa también será en Ciudad del Cabo el viernes y sábado; y la tercera tendrá lugar en Cracovia (Polonia) el 11 y 12 de abril.

Cristal Escalante y Talia Rodich (abajo, a la derecha) posan con la camiseta de Águilas de Sáenz Peña, con las restantes jugadoras de la selección
Clasificación
1º) Kenia
2º) Argentina
3º) Sudáfrica
4º) Colombia
5º) Tailandia
6º) Polonia
7º) Uganda
8º) Rep. Checa
9º) Bélgica
10º) Hong Kong China
11º) México
12º) Samoa