CON UN TRIUNFO Y UNA DERROTA, LAS “YAGUARETÉS” VAN POR EL QUINTO PUESTO

El seleccionado argentino de rugby femenino deberá jugar por el quinto puesto en la segunda etapa del Sevens Challenger Series que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras ganar un juego y perder el otro en la primera jornada de competencia.

Las “Yaguaretés”, con las saenzpeñenses Cristal Escalante y Talia Rodich como partes del plantel, se impusieron a primera hora sobre Hong Kong China por un amplio 34 a 7, con 2 tries de Escalante y los restantes de Azul Medina, Sofía Padellaro, Sofía González y Candela Delgado; más conversiones de Sofía González y Dolores Berti.

Tras ello, el equipo nacional no pudo con República Checa y cayó por un apretado 26 a 22, luego de ir ganando 22 a 12. Ese marcador lo relegó al segundo puesto de la Zona “B” y en consecuencia lo sacó de la carrera por una medalla. En este caso Sofía González (3) y Paula Pedrozo fueron las encargadas de los tries, y Virginia Brígido aportó una conversión.

Ahora Argentina enfrentará a las 7,22 del sábado a Polonia, en el camino por el quinto puesto. En caso de ganar, buscará concluir en esa posición frente a quien resulte vencedor de Uganda y Tailandia a las 12,50; y en el caso contrario se medirán los perdedores por la séptima colocación a las 12,28.

Cabe remarcar que las Yaguaretés venían de obtener medalla de plata en la primera etapa del certamen, que también se jugó en Ciudad del Cabo el pasado fin de semana. Por sumatoria de puntos, los Challengers Series otorgan cuatro cupos para la temporada del Circuito Mundial de Rugby. La próxima cita será en Cracovia (Polonia) el 11 y 12 de abril.