Las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante vuelven a decir presente en “Las Yaguaretés” para afrontar desde este viernes la segunda etapa del Sevens Challenger Series de Rugby femenino, que vuelve a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El equipo argentino viene de obtener medalla de plata el pasado fin de semana y desde las 10,33 se medirán con Hong Kong China en su partido debut; y a las 14,14 enfrentarán a República Checa para buscar ganar la Zona “B” y meterse una vez más en semifinales.
De acceder a esa instancia, deberá medirse el sábado a las 9,56 con quien resulte primero en la Zona “C”, que está integrada por Polonia, Samoa y Sudáfrica. Por su parte la Zona “A” la componen Bélgica, Kenia y Uganda; y en la Zona “D” están Colombia, México y Tailandia. La final se disputará a las 14,54 de la misma jornada.
La segunda etapa del certamen internacional se disputa en el Estadio “Athlone” de Ciudad del Cabo, donde Argentina viene de caer en la final con Kenia por 17 a 12. La competencia otorga cuatro cupos para la temporada del Circuito Mundial de Rugby; y se trasladará a Cracovia (Polonia) para afrontar la tercera etapa el 11 y 12 de abril.
Las chaqueñas, con números positivos
El torneo que se disputó el pasado fin de semana en Ciudad del Cabo tuvo a las chaqueñas de Águilas Rugby Club encabezando dos rubros estadísticos. Talia Rodich fue la “try woman” del seleccionado al realizar 5 anotaciones; y Cristal Escalante fue la más veloz del equipo al alcanzar los 30 kilómetros por hora en su corrida. Entre ambas, convirtieron 9 de los 18 tries de Las Yaguaretés, lo que grafica la importancia de su presencia.