Merced a sus triunfos sobre Polonia (29-12) y Tailandia (30-10), Las Yaguaretés concluyeron en la quinta colocación en la segunda etapa del Sevens Challenger Series de Rugby femenino que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La próxima cita será en Cracovia en abril.
La increíble derrota en la primera jornada frente a República Checa, cuando ganaban por 10 puntos (22-12) y terminaron perdiendo por 4 (26-22), dejó al seleccionado argentino fuera de carrera por las medallas, pero lejos de resentir anímica o deportivamente al plantel, demostraron fortaleza y apelaron al orgullo para ganar los dos juegos y cerrar el certamen de la mejor manera.
A primera hora, el combinado albiceleste venció a Polonia 29 a 12 con dos tries de la saenzpeñense Cristal Escalante y otros tantos de María Taladrid, Virginia Brígido y Josefina Padellaro, además de dos conversiones de Sofía González para ir por el partido que definía el quinto puesto.
Allí se encontraron con Tailandia, al que ya habían derrotado 22-7 en la fase de grupos pero en la primera etapa, y volvieron a ratificar su predominio al imponerse 30 a 10 con tries de las chaqueñas Escalante y Talia Rodich, además de aportes de Malena Díaz (2), Sofía González y Andrea Moreno.
El saldo ha sido positivo para el plantel argentino, con seis triunfos y dos reveces en su incursión por la capital sudafricana en las dos etapas que se disputaron allí, que tuvo como retribución una medalla de plata y la quinta colocación, con puntos importantes para el objetivo mayor de intentar ingresar al Circuito Mundial de Rugby.
Son cuatro las plazas que otorgan los Challengers Series para acceder a la cita mundialista. Ahora el seleccionado nacional deberá enfocarse en la tercera etapa, que se jugará en Cracovia (Polonia) el 11 y 12 de abril.