En un juego que no tuvo equivalencias, el Deportivo Unión derrotó a Estrella del Norte por un inapelable 12 a 0 en compromiso de la tercera fecha de la Copa 113° Aniversario de Sáenz Peña, Zona “A”. La amplia diferencia le permitió a los “bichitos colorados” ganar su grupo y meterse en semifinales.
El encuentro tuvo lugar en el estadio de General Belgrano, donde Unión hizo gala de su mayor poderío para no dejar dudas y asegurarse su continuidad en el certamen con contundencia. Solo tres minutos se disputaban y los de Pampa Alegría ya ganaban 2 a 0 por los goles de José Sáez (de penal) y Lucas Cabral con un fuerte disparo bajo.
A los 13’ Antonio Sáez empujó el balón tras un centro para estirar las cifras; y a los 20’ volvió a aparecer Lucas Cabral para convertir luego de un rebote del arquero rival; hasta que otra vez Antonio Sáez, de emboquillada a los 32’, dejó su sello para que el descanso encuentre arriba al “rojo” por 5 a 0.
Como en el primer período, apenas iniciado el complemento Unión golpeó rápido con Antonio Sáez a los 3’ y Franco Mateo a los 4’ para sacar una diferencia de siete. Pero la ventaja se siguió ampliando con goles de Matías Ávila (15’), Javier Ramos (18’), Kevin Galarza (22 y 24’) y una vez más Ramos (34’) para cerrar la cuenta.
El 12 a 0, algo inusual en nuestro fútbol doméstico, dejó a Unión primero en su grupo (4 puntos y +12) y volverá a verse en semifinales con Juventud Unida, que quedará como mejor segundo (4 puntos y +7). La otra semifinal la deben protagonizar los ganadores de las Zonas B (Belgrano o San Lorenzo) y C (Sportivo o Los Amigos).



