El Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet pondrá primera este sábado con el enfrentamiento que a las 21,30 sostendrán la Unión Gimnástica Sokol y el Club Deportivo Morava en el estadio de Superiora Palmira (17) y Primera Junta (20). Quedará pendiente el duelo de Acción y Uncaus.
El certamen de primera división finalmente tendrá solo cinco equipos en competencia, teniendo en cuenta que Caupolicán de Quitilipi se bajó a último momento, y por tal motivo en la jornada inaugural quedará libre Unión de San Bernardo.
El arranque de la temporada estaba en duda por complicaciones surgidas en el Sistema GES, que es el que la CAB tiene como referencia para que los jugadores, clubes y campeonatos queden debidamente registrados y oficializados. Esa fue la razón que obligó a posponer el encuentro del “celeste” con los universitarios”.
Problemática generalizada
La problemática sería común en todo el país, e incluso también lo está padeciendo la Asociación del Sudoeste, según trascendió. Esta situación ha provocado múltiples inconvenientes a los clubes y a la entidad que las contiene en esta parte de la provincia, teniendo en cuenta la imposibilidad de poder dar curso a los campeonatos tal como se habían programados.
Los torneos oficiales que se disputan en el ámbito de la CAB vienen sufriendo modificaciones a partir de los cambios en las reglamentaciones e incluso incorporación de nuevas categorías. Pero las exigencias no van de la mano con una respuesta eficaz, tal como ocurre al no quedar habilitados los clubes y jugadores debido a las demoras en impactar los pagos de los aranceles establecidos, demorando incluso varios días.
La fase regular incluirá diez fechas y se disputará hasta el 10 de mayo. Tras ello, desde el 6 de junio afrontarán la reclasificación el cuarto y el quinto en serie al mejor de tres juegos; y el 20 de junio se dará paso a las semifinales. Las finales han sido programadas para el 4 y 11 de julio, y en caso de ser necesario un tercer partido se disputará el 13 de ese mes.