En un encuentro por momentos atractivo, los goles estuvieron ausentes y con la paridad 0 a 0 la clasificación a la final a la Copa 113° Aniversario de Sáenz Peña debió definirse desde el punto del penal. Allí estuvo más certero Unión para imponerse sobre Juventud, que había sido el campeón de la edición anterior.
En un sábado cargado de actividad en la Capital del Algodón, pero sin competencia por los cuartos de final del Clausura, el certamen por el cumpleaños de la ciudad cobró relevancia y el estadio de General Belgrano sirvió de reducto para una de las semifinales.
Comenzó mejor Juventud Unida ante un rival que le costaba llegar con claridad en los metros finales, pero no estuvo fino y el apresuramiento le jugó una mala pasada frente a un Deportivo Unión ordenado y que también inquietó al “Paragua” Aníbal Servín.Pero las buenas intenciones no fueron suficientes y los “bichitos colorados” estuvieron más certeros en la ejecución para quedarse con la llave y avanzar al último casillero, donde se definirá el título de campeón frente al vencedor de Belgrano y Sportivo, en el clásico que se disputará este domingo.
Para los de Pampa Alegría convirtieron José Sáez, Gustavo Sáez y Kevin Galarza, mientras que Aníbal Servín le contuvo el disparo a Miguel Gómez. El conjunto del barrio Primero de Mayo solo anotó a través de Ezequiel Fernández, y fallaron Axel Acosta, Carlos Fernández y Román Ledesma, quedando el marcador 3 a 1.