Luego de las frustraciones que significaron quedar afuera de los cuartos de final del Clausura y de la final del Centenario, Sportivo se dio el gusto de avanzar al partido definitorio de la Copa “113° Aniversario de Sáenz Peña” tras eliminar por penales a Belgrano por 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El duelo tuvo lugar en el estadio “Augusto Schultz” de calle 51, donde General Belgrano empezó mejor pero no lograba convertir ante un Atlético Sportivo que buscaba defender con orden y desde allí hilvanar el ataque colectivo, pero un tanto maniatado por el rival.
Solo 3’ se jugaban cuando Andrés Pérez capitalizó un despeje corto de Sergio Pedrozo para convertir de cabeza; y a los 34’ llegó la paridad con un zurdazo de media distancia de Sebastián Gómez que se metió por arriba de Diego Vallejos. A pesar de la insistencia de ambos y de las variantes introducidas, el marcador no se modificó y debieron dirimir la clasificación por penales.
En la tanda de cinco igualaron 4 a 4, por los goles del “albiceleste” que anotaron Gastón González (1º), Iago Lower (3º), Arold Seifi (4º) y Agustín González (5º), mientras que Diego Vallejos le contuvo el remate a Erik Ramela (2º). Por el “rojo” convirtieron Waldemar Zalazar (1º), Matías Acuña (2º), Fabián Pérez (3º) y Cristian Leyes (4º).
El “ferroviario” podía haber definido la serie en el quinto, Pedrozo se lo ataja a Andrés Pérez pero el asistente marcó que se adelantó. Volvió a ejecutarse y el delantero elevó su disparo, con lo que debió recurrirse al “mata mata” donde Gastón Álvarez (6º) anotó, y el golero sportivista se lució atajándole a Facundo Vallejos para que el “decano” avance a la final frente a Unión, el miércoles 26 en cancha de Aprendices.