CENTRAL NORTE Y 9 DE JULIO AGUARDAN DEFINICIONES DE LA PROTESTA

Tras la protesta efectuada por 9 de Julio ante la supuesta inclusión indebida de un jugador de Central Norte en el partido que le ganó a Sportivo Pampa 2 a 1, tanto la entidad de Los Frentones como la de Concepción del Bermejo esperan definiciones desde el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

La continuidad del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” se halla interrumpida hasta tanto se conozca la resolución que determine quién tiene la razón. Recién allí podrá iniciarse la etapa de cuartos de final, a la que pretende acceder 9 de Julio si el fallo es favorable a su queja, o Central Norte si se desestima la protesta.

El “albiceleste” había reclamado que Cristian Castillo fue incluido de manera irregular en el conjunto bermejeño en la 14ª fecha, aduciendo que ya jugó para Sportivo de Sáenz Peña la primera parte del campeonato y que se había estipulado que no podía hacerlo en dos clubes en el mismo campeonato.

El partido que 9 de Julio reclama es el que Central Norte sostuvo frente a Sportivo Pampa

  La respuesta de Central Norte

El pasado viernes desde el Tribunal de Disciplina se corrió vista a Central Norte para que realice su descargo, y este lunes ya podría conocerse el dictamen. La dirigencia “albirroja” rechazó la protesta por considerarla “improcedente” y porque “carece de fundamentación”.

En el documento que tuvo acceso Eco Deportivo añade que Central Norte no ha incurrido en la falta reglamentaria que se le atribuye, y afirma que Cristian Castillo está registrado en el sistema COMET como propio. Además sostiene que 9 de Julio fundamenta su pedido “en un supuesto acuerdo de los consejeros” y por ello reclama que se mantenga el resultado frente a Sportivo Pampa.