Un encuentro de primer nivel protagonizaron la selección argentina femenina de vóley Sub 17 y la Unión Gimnástica Sokol, con la Copa Sáenz Peña en juego. El duelo tuvo triunfo de las “halconcitas” por 3 sets a 1 para sorpresa del equipo “albiceleste.
El cotejo tuvo lugar en el “Nido de los halcones” de Superiora Palmira y Primera Junta ante un buen número de espectadores, quienes presenciaron un juego de alto nivel y quedó de manifiesto el notable crecimiento que esta disciplina viene teniendo en Sáenz Peña, en gran medida de la entrenadora Soledad Pérez.
Precísamente la directora técnica que fue mentora de grandes jugadoras que fueron convocadas al combinado albiceleste, fue la ideóloga y quien gestionó en el plano local y nacional la presencia de Las Panteritas, en el marco de la concentración y gira que vienen realizando por todo el país.
La selección albiceleste se había presentado con gran suceso en Villa Ángela, donde realizó sendos encuentros preparatorios ante los combinados chaqueños Sub 16 y Sub 18. Su periplo por el interior chaqueño lo trajo a la Termal, donde encontró un rival que le jugó de igual a igual y lo complicó.
Las “halconcitas” se quedaron con el primer set por 25 a 21, pero el seleccionado ganó el segundo 25 a 18 para igualar el juego. De ahí en más apareció el mejor desempeño de Sokol, que sacó diferencias indescontables para adjudicarse el tercer y cuarto set por 25-15 y 25-13 y asegurar el triunfo.
El equipo nacional tuvo en el plantel a las chaqueñas Guillermina Nelson, Andreina Ghiggeri, Jazmín Pértile y María Emilia Torres, de gran presente en sus equipos y con enorme futuro. La entrega de la “Copa Sáenz Peña” que estuvo en juego fue realizada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.