LA TEMPORADA 2025 DEL FÚTBOL VOLVERÁ A SER EN DOS ZONAS

Por decisión mayoritaria de los consejeros presentes, la Liga Saenzpeñense de Fútbol resolvió que los torneos de la temporada 2025 se disputen en dos zonas con presencia equitativa de equipos, tanto en Primera A como en Primera B. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la etapa final. Habrá un ascenso, un descenso y un repechaje.

Teniendo en cuenta que el tiempo apremia y ante la necesidad de poder afrontar dos campeonatos en el año, el Apertura será a una sola rueda de seis fechas, y tras ello se dará paso a los cuartos de final, semifinal y final. El Clausura tendrá la misma modalidad, invirtiéndose la condición de local y visitante.

El presente certamen definirá el próximo fin de semana los semifinalistas, y tras ello quedará un mes más de competencia para conocer el campeón. De inmediato se dará paso al Torneo Apertura 2025 que, de no mediar contratiempos, empezaría el 17 o 24 de mayo.

Hubo dos posturas para definir cómo se jugará este año atípico, que empezará bastante más tarde de lo habitual. La moción de jugar en dos zonas, todos contra todos a una sola rueda, reunió 8 votos por el apoyo de San Lorenzo, Juventud, Sportivo, Aprendices, Unión, Central Norte, Los Amigos y Dar Más.

Para jugar todos contra todos respaldaron Belgrano, Banfield, Napenay, Centro y Estrella del Norte, totalizando 5. En el caso de la Primera B, los dos campeones jugarán una final para ascender directamente, y el subcampeón del año afrontará un Repechaje o Promoción con el penúltimo de la A (ida y vuelta), pues quien termine último en esa divisional descenderá.