SAN LORENZO NO JUGARÁ EL FEDERATIVO Y SE ABRE OTRA PLAZA

Finalmente San Lorenzo no será parte de los equipos de la Liga Saenzpeñense que afrontará el Torneo Federativo de la presente temporada, y se abre otra plaza para ser ocupada por un equipo de la propia liga. Ahora son tres los clubes que se postularon para jugar el certamen provincial.

El “santo” del barrio Sarmiento desistió de competir en el tradicional campeonato organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y así lo notificó oficialmente el miércoles en la sede de calle Rivadavia, aduciendo inconvenientes financieros.

El conjunto “azulgrana” había obtenido la clasificación directa en su carácter de subcampeón del Apertura 2024, tras jugar la final frente a Sportivo Cultural de Castelli; y los restantes lugares fueron ocupados por Unión y Belgrano (semifinalistas del mismo torneo) y el Atlético Banfield (campeón del Apertura de Primera B).

Ahora deberá cubrirse ese lugar con algunos de los clubes que se habían postulado, en el caso de que haya vacantes. Además de Aprendices Chaqueños y el Atlético Sportivo, ambos de Sáenz Peña, se sumó Central Norte de Concepción del Bermejo.

Desde la liga deberá establecerse el criterio a utilizar para ocupar la plaza que dejó San Lorenzo, pero ya en el cuarto lugar y no como LSF 1, y además definir qué equipo estará en el lugar que queda en la Liga Quitilipense. Teniendo en cuenta que mañana vence el plazo para la inscripción ante la Federación, esa decisión se tomaría hoy.

  Dos plazas vacantes

-Liga Saenzpeñense:

LSF 1: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

LSF 2: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

LSF 3: Atlético Banfield (Conc. del Bermejo)

LSF 4: A definir

Liga Quitilipense:

LQF 1: Potreros (Quitilipi)

LQF 2: Ferro de Pinedo (Liga del Nordoeste)

LQF 3:  25 de Mayo (Quitilipi)

LQF 4: Liga Saenzpeñense (A definir)