UNIÓN DE SAN BERNADO QUIERE FORZAR OTRA FINAL CON ACCIÓN

Acción intentará hoy ponerle el moño a una gran campaña, cuando a las 21 visite en San Bernardo al Club Atlético Unión en el segundo juego correspondiente a la final del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet que lo tiene arriba 1-0. Los jueces serán Enzo Zamprogno, Juan González y Danilo Chamorro, con Alfredo Núñez de comisionado técnico.

El primer juego, disputado el viernes en “La Calderita” de calle Laprida, favoreció al conjunto de Ariel Álvarez por un amplio 94 a 47, que le permitió quedar solo a una victoria de consumar la obtención del título de manera invicta. El CAU necesita ganar para equilibrar la serie play-off y forzar un tercer y definitivo partido, que está programado para el domingo.

Hasta aquí la historia es ampliamente favorable al “celeste” de la Termal, que en la fase regular ganó 90-46 de visitante en la cuarta fecha, y 84-49 de local en la novena jornada. Para llegar a esta instancia, los dirigidos por Miguel Canteros fueron segundos y dejaron en el camino a Morava; y Acción se deshizo de Uncaus.

  Cuadrangulares finales en U15 y U11

El próximo fin de semana se disputarán los cuadrangulares finales que restan para cerrar el Apertura de la ASB. En Juan José Castelli se definirá la categoría U15 el sábado y prevé para las 9 el enfrentamiento de Libertad (1º) con Morava (4º); y a las 11 será el turno de Acción (2º) y Tatucitos (3º).

Mientras tanto el domingo, en Quitilipi, tendrá lugar el Top 4 final de U11, previéndose que a las 9 se midan Caupolicán (1º) y Tatucitos (4º), y a las 11 confrontarán Acción (2º) y Libertad (3º). En ambos casos, a las 17 se disputarán los encuentros por el tercer puesto, y a las 19 las finales.