La primera final del Torneo Clausura “Enrique Oliva” quedó en poder de Racing, al imponerse en el clásico de Villa Berthet sobre Cooperativa por 2 a 0 en condición de visitante. La “Copa de Oro” se terminará de definir el próximo fin de semana cuando se juegue la revancha en terreno “albiceleste”.
En un partido de ida y vuelta, jugado de manera leal y con entrega total de ambos, la “academia” terminó quedándose con una buena diferencia en base al mayor oportunismo frente a un rival que tuvo en el arquero rival Gonzalo Moglia a una barrera infranqueable.
Cuando transcurrían 15 minutos, tras un tiro de esquina el balón dio en la mano de Romero y el árbitro Banegas sancionó penal. La ejecución estuvo a cargo de Emanuel García, y si bien en primera instancia atajó Darío Gómez, el rebote volvió a quedarle para definir abajo y estampar el 1 a 0.
Los locales fueron en busca de la paridad pero no pudieron; y a los 27’ del segundo tiempo la visita iba estirar las cifras luego de un desborde y centro bajo de Gonzalo Barrientos que encontró en el camino a Alexander Quintana para conectar y cambiarle el palo a Gómez.

Racing y Cooperativa protagonizaron una dramática primera final del Clausura de AFOCH (Foto: Gentileza Juan C. Acuña)
Síntesis
-Cooperativa 0: Darío Gómez; Vicente Blanco, Carlos Romero, Roberto Quintana y Jorge Martín; Luis Miguel Martín, Rafael Klusik, Guillermo Romero y Franco Peralta; César Sosa y Matías Sosa. D.T.: Alejandro Cáceres.
-Racing 2: Gonzalo Moglia; Raúl Maidana, Sergio Sandoval, Exequiel Wachnowski y Federico Horki; Walter Gómez, Gonzalo Barrientos, Mario Verón y Emanuel García; Fernando Soto y Sebastián Solís. D.T.: Félix García.
Goles: 16’ PT Emanuel García (R); 27’ ST Alexander Quintana (R).
Cambios: 12’ ST Alexander Quintana por Mario Verón (R); 19’ ST Tobías Ojeda Baldonado por Luis M. Martín (C); 24’ ST Sergio Núñez por Rafael Klusik (C); 32’ ST Marcos Cáceres por Fernando Soto (R); 35’ ST Rodrigo Godziszewski por Vicente Blanco (C); 35’ ST José Sosa por Guillermo Romero (C); 38’ ST Mario Garrido por Raúl Maidana (R); 38’ ST Samuel Cardozo por Sebastián Solís (R).
Árbitro: Martín Banegas.
Asistentes: Cristian Cañete y Mélani Basiluk.
4º árbitro: Leonardo Torres (todos de AFOCH).
Estadio: Club Cooperativa (Villa Berthet).


