El interminable e imprevisible Torneo Clausura “Diego Armando Samaniego” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagrará este Domingo de Pascuas a sus campeones, con los duelos que Vía y Obras sostendrá en Los Frentones ante Sportivo Cultural en tercera y primera división. Ambos encuentros serán con transmisión de Eco Deportivo.
El cotejo a disputarse en reducto de Vía y Obras (3º A), a partir de las 18 en primera, seguramente será con un lleno total, como es costumbre en uno de los conjuntos más populares de esa localidad. Enfrente tendrá a un Sportivo Cultural (1º B) que llega con la mínima ventaja que obtuvo en la ida y que buscará defenderla para coronar un nuevo campeonato.
Esta es la tercera final que afronta el elenco “ferroviario” y espera que sea la vencida, teniendo en cuenta que en las anteriores debió conformarse con el subcampeonato frente a San Lorenzo y Sportivo Pampa. Para ello tendrá a disposición la totalidad del plantel, buscando hacer pesar la localía frente a un gran rival. El árbitro será Leonel Silva, acompañado por Alfredo Guzmán y Cristian Gómez.
Mucho deberá mejorar el conjunto conducido por Luis Troncoso, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana el marcador pudo haber sido más abultado si no fuera por un par de disparos que devolvió el poste. El “albiceleste”, con la táctica del experimentado y multicampeón Ricardo Lazdín, mantendrá su juego pero con el recaudo que merece un equipo que tiene mucho para ofrecer.
Los equipos no sufrirían mayores modificaciones en relación con los que se enfrentaron en el Gigante de la Avenida Alem. Para arribar a esta definición, Vía y Obras fue tercero en su grupo y luego eliminó en cuartos de final a Juventud Unida y luego a Alianza de Campo Largo; mientras que Sportivo Cultural, que ganó la Zona, dejó en el camino a Banfield y en semifinales se deshizo de Sportivo Pampa.
Previamente, la definición en tercera
La doble jornada en reducto “ferroviario” ofrecerá a partir de las 16 la segunda final entre Vía y Obras (1º A) y Sportivo Cultural (1º B), luego de la paridad 0 a 0 que registraron en el primer duelo, hace ya quince días. El arbitraje será responsabilidad de Cristian Gómez, con Alfredo Guzmán y Leonel Silva como colaboradores.
