“EL ENCUENTRO”, LA PROPUESTA DE BOXEO RECREATIVO DE MONCHI ALARCÓN

Con el objetivo de compartir sus conocimientos y la experiencia que fue acumulando a lo largo de la vida, el ex boxeador Ramón “Trituradora” Alarcón hizo realidad un gran sueño como lo es su espacio denominado “El Encuentro, boxeo recreativo”.

En su propio domicilio de calle 26 entre 13 y 15 de Sáenz Peña acondicionó el gimnasio que desde un primer momento ha tenido la aceptación de personas que se acercan para recibir sus consejos, pasar un buen momento e incorporar conocimientos de boxeo.

En la presentación del lugar estuvo presente el ex campeón del mundo “mosca” y “supermosca”, Carlos Gabriel Salazar, quien lo felicitó por la iniciativa y se puso a disposición para acompañarlo con alguna charla sobre la importancia de la práctica de deportes en una sociedad cada vez más carente de ejemplos y valores.

“El Encuentro, boxeo recreativo”, tal como nombró al espacio, se constituye en uno de los grandes sueños de “Monchi” Alarcón, un ex boxeador al que la vida le ha dado muchos golpes, que tuvo una niñez carente de contención pero siempre encontró una mano tendida que le ofrecía un plato de comida o la palabra justa para no “tirar los guantes”.

Realizó casi cien peleas en el campo amateur, y fue protagonista permanente de los espectáculos que se presentaban en el Sindicato Vial en la segunda mitad de la década del 90 bajo la organización de Damián Benítez. Mostró su potencia en distintos puntos del país y en Bolivia, y tuvo una incursión por el boxeo profesional.