TERCERA B: CANALLAS FESTEJÓ EL TÍTULO EN LOS PENALES FRENTE A CENTRO

El Torneo Apertura “Ricardo Pichón Barrientos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagró campeón en Tercera División B a Canallas, luego de igualar 1 a 1 con Centro de Avía Terai e imponerse en una dramática definición por penales que generó controversia y confusión. El global fue 2 a 2 tras las dos finales.

El segundo duelo para definir el título Sub 20 en esta divisional se disputó en reducto de Aprendices Chaqueños, donde Canallas (4º B) hizo las veces de local frente a un elenco de Atlético Centro (1º A) que logró ponerse en ventaja pero los locales lograron la paridad y dejaron todo como en el juego de ida que se disputó una semana antes en Napenay.

Canallas se impuso por penales y se consagró campeón del Torneo Apertura en Tercera División B

Jairo Ruiz fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto “forestal”, hasta que Benjamín Espinoza logró la paridad para el equipo dirigido por Juan Fernández. Al registrarse el mismo marcador que en la ida, se debió dirimir el campeonato con disparos desde el punto del penal.

Lo curioso en este caso fue que, mientras se ejecutaba, el juez Pablo Gamarra dio por concluida la definición cuando el arquero del equipo de Avía Terai había contenido un remate, pero de inmediato se generó la reacción de jugadores y cuerpo técnico del elenco “auriazul” advirtiendo que estaba cometiendo un error y prosiguieron los disparos, consagrándose finalmente Canallas.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Joaquín Sánchez – Rocío Ledesma

Atlético Centro de Avía Terai fue subcampeón en Tercera B, tras caer por penales ante Canallas