CULTURAL SE METIÓ EN LA FINAL DEL APERTURA

El Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tiene al segundo finalista. Es Sportivo Cultural de Castelli, que en su reducto venció a Unión por 1 a 0 en compromiso revancha de la semifinal. Daniel Resch fue autor de la única conquista. Ambos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Daniel Berg en el local y José Sáez en la visita.

Una tarde rara de invierno, con una temperatura que osciló los 30º, fue el marco en el que ayer dirimieron el pase a la definición del título Sportivo Cultural (1º A) y el Deportivo Unión (3º A). La ventaja de 2 a 0 que habían obtenido los del norte fuera de su casa le daba una gran tranquilidad para encarar el desquite en su propio terreno.

Precisamente el campo de juego conspiró para que el partido sea más atractivo, porque se dificultaba dominar el balón e intentar jugar a un toque. En este contexto, la primera situación de riesgo se produjo a los 32’ con un disparo de media distancia de Daniel Berg que la “Gringa” Sosa mandó al córner luego de un pique complicado.

  En la jugada siguiente, el mediocampista que efectuó ese disparo se fue expulsado por un codazo en el rostro de Francisco Balbuena. La primera etapa no dejó mucho más para el análisis, y al arrancar el complemento el DT local mandó a la cancha a Mauro Pared para colaborar en la recuperación, teniendo en cuenta el jugador menos que tenía.

Los “bichitos colorados” avisaron a los 11’ de este período con un zurdazo de Rodrigo Balbuena que terminó apenas alto; y a los 18’ fue David Anríquez quien remató al palo más lejano pero el balón se fue apenas afuera. El gol del triunfo llegó a los 25’ con un certero tiro libre de Daniel Resch que se le metió a Eusebio Sosa por encima suyo.

Tras ello, fue José Sáez quien dejó a los de la colonia con uno menos en el equipo al recibir la tarjeta roja de Miguel Saucedo, de correcto desempeño, por una infracción sobre Anríquez. A poco para el final, nuevamente Rodrigo Balbuena pudo haber anotado para el visitante pero otra vez su remate terminó alto.

Fue triunfo de Cultural por la mínima diferencia para establecer un global de 3 a 0 que lo deposita en la final del Torneo Apertura 2018. Enfrente hasta ahora estará San Lorenzo, aunque se deberá aguardar el dictamen del Tribunal de Disciplina sobre la protesta presentada por Sportivo Pampa tras la derrota 2 a 0 del pasado fin de semana en Pampa del Infierno.

  Síntesis

-Sportivo Cultural 1 (3): Sergio Pedrozo; Brandon Frank, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, Mauro Anríquez y Sebastián Becher (36’ ST Alejandro Ortiz); Matías Lazdin (ST Mauro Pared) y Franco Corbalán (39’ ST Mauro Villar). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Deportivo Unión 0 (0): Eusebio Sosa; Alejandro Cáceres, Lucas Argüello, José Sáez y Francisco Balbuena (36’ ST Matías Sáez); Gustavo Sáez (2’ ST Juan Luque), Cristian Stefek, Rodrigo Balbuena y Antonio Sáez (14’ ST Claudio Valdez); Mauricio Scaliotti y Eduardo Durán. D.T.: Oscar Del Valle.

-Gol: 25’ ST Daniel Resch (SC).

-Incidencias: Expulsados 35’ PT Daniel Berg (SC); 27’ ST José Sáez (DU).

-Árbitro: Miguel Saucedo (bien).

-Asistentes: Luis Cardozo y José Escalante.

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli).

Sportivo Cultural (Castelli)

Deportivo Unión (Sáenz Peña)

La terna arbitral, encabezada por Miguel Saucedo, con los capitanes Grossi y Cáceres.