AMILCAR PENAYO, EN EL NACIONAL DE BOXEO

El saenzpeñense Amilcar Penayo buscará sumar otro logro a su promisoria carrera deportiva, cuando inicie su participación en el Torneo Nacional Juvenil de Boxeo que comenzará este viernes y se extenderá hasta el martes en Laguna Blanca, provincia de Formosa.

  Penayo se consagró en 2017 campeón argentino “cadete”, y hace algunas semanas se quedó con el título de campeón regional “juvenil” en el campeonato que se realizó en Bella Vista, Corrientes. Ese logro le valió la clasificación para el Nacional en la categoría hasta 75 kilogramos.

El certamen se desarrollará en el imponente Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, con la participación de unos cien púgiles que representarán a una veintena de seleccionados de las ocho regiones deportivas del país. Es que allí se concentrarán los equipos de las ocho regiones, luego de que se realizan los certámenes clasificatorios en cada una de ellas.

El acto inaugural se cumplirá a las 19 de este viernes con la presencia del titular de la Federación Argentina de Box, Julio Romio, su par de Formosa, Jorge Zarza, el intendente anfitrión Ricardo Lemos, representantes del gobierno provincial, dirigentes y entrenadores.

  El torneo incluye a las categorías 41 kg, 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y 91 kg, y está destinado a boxeadores encuadrados en categoría “juvenil”, que son aquellos nacidos en 2000 y 2001. Además este campeonato permitirá conformar la selección argentina que participará en los Juegos Panamericanos.

La localidad de Laguna Blanca, sede del evento, pertenece al Departamento Pilcomayo y se halla ubicada a unos 175 kilómetros de la capital provincial y a solo 40 de Asunción, la capital paraguaya. Cabe mencionar que, a pesar de representar a la provincia del Chaco, Amilcar Penayo no cuenta con apoyo oficial como sí lo tienen otros púgiles de Resistencia.