EN UN ÁSPERO PARTIDO, APRENDICES DERROTÓ A PARQUE

"Popi" Cardozo festeja con sus compañeros la apertura de la cuenta de Aprendices.

Un partido que parecía iba a ser uno más de los tantos que tuvo esta jornada, terminó con varios expulsados y agresiones en la tribuna. Fue en el triunfo que Aprendices obtuvo sobre Parque Norte por 2 a 0, por la sexta fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  A pesar de que a la misma hora se jugaba el clásico barrial, el duelo de Aprendices Chaqueños (11) y Parque Norte (0) tuvo una apreciable cantidad de seguidores de ambos conjuntos en el ex Parque San Martín, aprovechando que el lunes era feriado.

El “rojinegro” se puso en ventaja a los 23′ de la primera etapa con un disparo de Mario Cardozo que se desvió y se metió junto a un poste. Tras ello el travesaño le negó la conquista a un cabezazo de Leandro Gallardo, primero, y a un zurdazo de tiro libre a Maxi López, después.

En el complemento el “búfalo” adelantó sus hombres en busca de la paridad pero dejaba peligrosos espacios en el fondo, hasta que el propio Gallardo se encargó de estirar las cifras. El partido se puso picante y derivó en cinco expulsiones del árbitro Argentino Arévalo, y además hubo incidentes en la tribuna que involucraron al presidente de Aprendices, Hugo Herrera, y al ex técnico Albarracín.

En el local vio la roja Maximiliano López, además de Gallardo y Emiliano Torres, y en la visita William Colmeiro. En tercera también ganó el elenco aprendicista 3 a 1.

Aprendices se recuperó de la caída con Unión, ganando de local.
Parque Norte no pudo en su visita a Aprendices, y no puede salir del fondo.
Argentino Arévalo fue el árbitro, con uno de los Michalik y Sergio Arébalo. Los capitanes, Maxi López y William Colmeiro.