CACU SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE TERCERA ESPECIAL

CACU fue más efectivo y terminó quedándose con el Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en tercera división especial, al derrotar a Unión por 1 a 0 en la segunda final que se jugó en el estadio de calle 51 de Sáenz Peña. Franco De Mendiburu fue autor de la única conquista.

La paridad 2 a 2 que se había registrado en el primer duelo en Campo Largo era una ventaja relativa para los “bichitos colorados”, aunque el doble valor del gol de visitante obligaba a su rival a dar un poco más porque necesariamente debía convertir.

  El Deportivo Unión (4º A) esperó a un rival que buscó ser protagonista. CACU (2º B) dispuso de dos claras chances en el primer tiempo, aunque en una de ellas Matías Barrientos sacó desde la línea un balón que conectó Román Cisneros, y en otra se lució el arquero Javier Ramos al contener un disparo que llegó donde estaba ubicado.

  Los locales tuvieron la suya con un centro al área que el “Chueco” Ojeda no logró definir de la mejor manera. Cuando concluía la primera parte fueron expulsados Lautaro González y Carlos Verón, por agresión mutua, y en el complemento el juego ganó en emotividad.

  En el ida y vuelta, a la media hora de este período un centro al área encontró a Franco De Mendiburu para conectar fuerte de cabeza y batir la valla defendida por Ramos y desatar la euforia del puñado de hinchas que llegaron al reducto de la colonia.

  El fragor del partido derivó en nuevas expulsiones. Primero desfiló Rubén Godoy en la visita; y en tiempo adicionado lo siguió Matías Barrientos del elenco local. Y faltaba la jugada polémica que reclamó todo Unión, luego de un balón en el área que pareció dar en la mano de un defensor de CACU. El asistente levantó la bandera y la bajó, y tras la consulta del árbitro Franco Torres, sancionó posición adelantada pero la duda quedó instalada.

  Luego de seis minutos extras, los del barrio San Juan de Campo Largo desataron el festejo que seguirá por varias horas en la Capital del Hachero. La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra.

  Síntesis

-Deportivo Unión 0 (2): Javier Ramos; Jonathan Senoff (34’ ST Josemir Esquivel), Daniel Fernández, Ezequiel Ojeda y Matías Barrientos; Lautaro González, Facundo Báez, Agustín Lukes (21’ ST Matías Ledesma) y Nahuel Vallejos (39’ ST Ramiro Velárdez); Lucas Cabral y Joaquín Alderete (35’ ST Rodrigo Ramírez). D.T.: Claudio González.

-CACU 1 (3): Ramón Pérez; Ramón Madona, Jesús Álvarez, Nicolás Verón y Carlos Verón; Alfredo Reinoso (25’ ST Rubén Godoy), Miguel Segovia, Facundo Blanco y Franco De Mendiburu; Branco Araujo y Román Cisneros (35’ ST Facundo Segovia). D.T.: Miguel A. Segovia

-Gol: 30’ ST Franco De Mendiburu (C)

-Incidencias: Expulsados 37’ PT Lautaro González (DU) y Carlos Verón (C); 39’ ST Rubén Godoy (C); 44’ Matías Barrientos (DU)

-Árbitro: Franco Torres

-Asistentes: Hugo Michalik y Danilo Aguirre

-Estadio: Deportivo Unión (Sáenz Peña)