LAS ARTES MARCIALES TAMBIÉN FUERON HABILITADAS

La Municipalidad de Sáenz Peña mantiene el ritmo de habilitación de distintas disciplinas deportivas, y ahora se incorporaron las artes marciales a la lista de actividades que pueden retomar los entrenamientos, ajustándose al protocolo. Ya habían sido habilitados el pádel, tenis, golf y los gimnasios.

  El taekwondo, en sus variantes ITF y WTF, además del karate y kick boxing son algunas de las modalidades que cuentan con el respectivo permiso para retomar el trabajo bajo estrictas normas de salubridad, distanciamiento y prevención, sumándose así a otras que ya habían obtenido el visto bueno.

  “Es una alegría inmensa volver a ver a mis alumnos de taekwondo WT y Kick Boxing, y poder darles una clase, cumpliendo los protocolos impuestos”, expuso en la red social Facebook el instructor Ariel Ojeda de la Academia “Centauro” y referente de esta rama del legendario arte marcial en la ciudad.

  Además agradeció “a todos por la seriedad, respeto, en cumplir todo, cómo nos sugirieron las autoridades de la Subsecretaría de Deportes Municipal” y también destacó “el trabajo de los inspectores, que con muchísimo respeto realizan su trabajo y se dirigen de manera muy amable”.

  Desde el lunes ya está en funcionamiento con turnos otorgados previamente y en grupos minúsculos que cumplen el debido distanciamiento entre uno y otro, tal el compromiso que asumieron ante las autoridades comunales y de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 310/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, y en razón de la Emergencia Sanitaria Nacional.

  Según se definió, las actividades podrán realizarse de lunes a sábado en el horario de 7,00 a 20,30, y será exclusiva destinataria de este servicio la población conformada por mayores de 16 años que no esté comprendida en ningún grupo de riesgo.

  Añade que al ingreso se realizará el control sanitario de protocolo, que incluye prueba de olfato tanto para el personal como de alumnos. Además de contar con una alfombra de hipoclorito diluido para la limpieza del calzado, cada usuario deberá firmar una Declaración Jurada en la que manifestará su buen estado de salud.

  El servicio funciona con turnos cerrados, con horarios preetablecidos para ingreso y egreso; y cada alumno deberá llevar sus elementos personales de higiene como toalla, líquido para hidratación y un aspersor de alcohol en gel o similar. Además el local donde se dictan las clases deberán estar debidamente desinfectados, higienizados y con ventilación.

  Llegó la habilitación para el ciclismo

  Luego de haber presentado el protocolo para reinicio de la actividad, finalmente la Municipalidad de Sáenz Peña también autorizó la práctica del ciclismo como entrenamiento y solo en el velódromo del Club Ciclista Centrochaqueño, ubicado en inmediaciones de la rotonda de rutas 16 y 95.

  En este caso se hallan habilitados solo los practicantes de ciclismo de “rueda fina”, y recién en una segunda etapa se involucraría al mountain bike. La actividad solo sería para entrenamientos en el óvalo, descartándose por el momento la competencia.

  Según se supo, la práctica se realizará por turnos previamente establecidos y con un distanciamiento prudencial de los corredores, descartándose la conformación de pelotones. Por tal motivo deberán mantener una distancia aproximada de 10 metros.

  Además no se podrán detener, salvo motivos de fuerza mayor, y el abastecimiento e hidratación deberá estar a cargo del propio ciclista. Al término del entrenamiento el corredor deberá realizar una desinfección tanto de su bicicleta como de su indumentaria al llegar al domicilio.