ASAMBLEAS FISCALIZADAS POR VIDEOCONFERENCIA

La necesidad de dar cumplimiento a las formalidades para garantizar el funcionamiento de las instituciones en un marco legal, llevó a que la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio resolviera implementar una nueva modalidad de fiscalización de las asambleas que convoquen en la provincia.

  Según se informó, la medida se basa en la decisión adoptada por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, conjuntamente con la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, y el Inspector General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo.

  Atento a las nuevas reglas y resguardos que impone la pandemia del Covid-19, la provincia del Chaco ha dispuesto fiscalizar las asambleas de las instituciones a través de videoconferencia y de esa manera evitar que se dilaten las convocatorias y permanezcan fuera del marco jurídico.

  Esta modalidad se aplicó recientemente en la asamblea general ordinaria realizada por la Caja Forense del Chaco, que se cumplió el pasado 30 de mayo. En la misma participaron el doctor Nicolás Serrano y el contador Darío Segovia, representando como veedores de la mencionada Inspección.

  Asimismo se informó que las entidades que necesiten realizar asambleas bajo esta modalidad, deberán comunicarse a través  de correo electrónico a fiscalizacion@personasjuridicas.chaco.gov.ar solicitando ser autorizados para su realización.