A pesar de las circunstancias sociales y sanitarias adversas, un grupo de allegados de Vélez Sársfield de Tres Isletas empezó a analizar la posibilidad que la institución vuelva a competir en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, luego de nueve años de haberse alejado.
La entidad velezana es una de las más importantes del interior chaqueño, con infraestructura acorde a las exigencias y una historia respetable. Algunos integrantes de la Comisión Directiva, incluso, verían con buenos ojos poder devolverle a la “Capital del Girasol” un representante en el fútbol oficial de la zona.
El disparador para que muchos se sumen fue una publicación en facebook, que de inmediato mereció comentarios de apoyo y que muchos recuerden con nostalgia a equipos de distintas épocas; pero además integrantes de planteles de otras poblaciones dieron su aliento para el regreso.
Es que el Club Deportivo y Social Vélez Sársfield no solo tiene una rica historia institucional y deportiva, sino que también cuenta con instalaciones que son una envidia para cualquier otro club. El estadio de fútbol incorporó una tribuna de material, obra inaugurada hace un par de años para ampliar la capacidad de espectadores, y el campo de juego luce impecable.
Además la sede social está debidamente acondicionada con comedor y salón de fiesta para socios, cancha de básquet, canchas de tenis, amplio espacio verde y pileta de natación. La entidad tiene como tradición organizar campeonatos de fútbol comerciales, en horario nocturno, que acaparan la atención de equipos de toda la zona.
También, con el trabajo de un grupo de formadores que crecieron en el club, han logrado conformar equipos competitivos en las categorías formativas, que participaron en los últimos tiempos en los campeonatos más convocantes que se desarrollan en distintos puntos del país.
Con estos antecedentes, Vélez Sársfield puede llegar a recuperar el protagonismo que tuvo en otras temporadas. El entusiasmo empieza a prender y si se logra realizar algunos ajustes organizativos, de trabajo y presupuestarios, por qué no pensar en el retorno a la Liga Saenzpeñense desde el próximo año.
El recordado título de 1981
El año próximo, en 2021, se cumplirán 40 años de la obtención del Torneo Oficial de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con un equipo que quedó en la historia por la entrega y por la calidad de sus jugadores. Fue en 1981 cuando se consagró frente a Aprendices Chaqueños, en partido que se disputó en Sáenz Peña.
De aquella camada aún quedan jugadores que recuerdan con orgullo esas épocas de gloria. El club estuvo ausente durante un buen tiempo de la competencia liguista, pero retornó en la temporada 1998-1999. De ahí en más participó con regularidad y fue subcampeón en 2009 con jugadores que luego reforzaron varios equipos de Sáenz Peña.
Entre ellos se encuentran Sergio Solís, Ramiro Luque, Gustavo Chazarreta, Hugo Cabrera, Cristian Paz, Mauro Anriquez, Alexis Gómez, Ricardo Sánchez, Marcelo Montenegro, Ramón Coronel y Diego Villalba. La despedida fue en 2011, y desde entonces pasó casi una década de ausencia.