CONSTRUIRÁN MICROESTADIO CUBIERTO EN CASTELLI

Una inversión que ronda los 80 millones de pesos permitirá que Juan José Castelli tenga un microestadio cubierto. El llamado a licitación fue rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de esa localidad, Pio Sander. El anuncio había sido realizado a principio de año y también contempla una obra similar en Las Palmas.

  Según trascendió, la construcción tendrá lugar en un predio cedido por la Asociación “Gabriela Mistral” y permitirá generar no solo eventos deportivos sino también sociales y culturales. Tras el acto, el mandatario norteño agradeció al gobierno provincial por el aporte proveniente de Lotería Chaqueña, como así también al Ministerio de Infraestructura.

  Destacó que el convenio permitirá la pronta ejecución “de una obra anhelada desde hace años por la ciudad”, y observó que el llamado a licitación concreta el sueño de una comunidad “que supo esperar este momento histórico de poder tener a un futuro muy cercano un estadio techado”.

  Al tiempo que agradeció a la institución que cedió el predio, adelantó que allí quedará constituido “un gran Parque Deportivo y Recreativo sobre calle Salta, prolongación norte”. La obra se halla entre los planes de la actual gestión de gobierno provincial, y también contempla la construcción de un microestadio en Las Palmas, según había anunciado el gobernador ante directivos de la Federación Chaqueña de Básquetbol en enero de este año.