LA PLATA RECIBE AL TN, CON BERGALLO EN “CLASE 2”

Tomás Bergallo está listo para encarar el nuevo tramo del Campeonato 2020 del Turismo Nacional en la “Clase 2”, luego de haberse paralizado la actividad por la pandemia. El reinicio será en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con jornada doble que se correrá el martes y miércoles de esta semana.

  “Se hicieron muchos cambios, tanto en el auto como en el motor, al que se lo mejoró considerablemente en el rendimiento” sostuvo el piloto de la Termal mientras su equipo realizaba los ajustes al Toyota Etios Nº 144 que hoy será sometido a la verificación administrativa y técnica de APAT y CDA.

  El piloto surgido del karting zonal y que tuviera también destacadas incursiones en el Santafesino, se mostró ansioso pero prudente. De todas maneras confía en su potencial al señalar que “al chasis se lo modificó en la parte trasera, tanto eje como suspensión”, para indicar que “esperamos estar a la altura de la competencia”.

  Tomás Bergallo participó en las dos fechas del inicio de la temporada, aunque desde aquel momento ya pasaron siete meses. Había obtenido la undécima colocación en el arranque del año en Bahía Blanca, y luego concluyó noveno en “La Pedrera” de Villa Mercedes, San Luis.

  El corredor centrochaqueño integra el equipo JCB Motorsport que conduce “Juanchi” Bertozzi, con el que había arrancado cuando empezó a desandar este camino. El auto que se presentará en La Plata tendrá más potencia en relación con el que dio los dos primeros pasos esta temporada, aunque también podrá hacer su juego la pista si persiste la lluvia.

El Toyota Etios de Tomy Bergallo está listo para salir a pista en La Plata.

  Teniendo en cuenta la cantidad de puntos que estarán en juego, Bergallo intentará sumar lo más posible para mantenerse en una posición expectante en el campeonato, y para ello deberá ser prolijo y aprovechar cada momento que se le presente en carrera. Se halla en la 12ª colocación en el campeonato con 27 unidades, siendo Nicolás Posco el líder en la Clase 2 con 61 puntos.

  La particular fecha doble

  El Campeonato 2020 de Turismo Nacional correrá la tercera fecha mañana, y la cuarta el miércoles en jornadas atípicas, con las Clases 2 y 3. El programa prevé mantener la estructura que venía teniendo frente al parate, con clasificación, serie y final en cada una de las fechas.

  La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) -que tiene nueva conducción tras la renuncia de toda la Comisión Directiva con Hugo Paoletti a la cabeza- anunció que la clasificación y series serán televisada entre las 10 y las 14,15 por la señal de DeporTV, mientras que las pruebas finales se televisarán entre las 16 y 18 por la señal de Televisión Pública Argentina y DeporTV, en simultáneo.

Posiciones

Pos.PilotoAutoPuntos
13Posco NicolásFiesta Kinetic61
269Herrera AgustínEtios60
395Abdala EmanuelEtios56
46Núñez GerónimoEtios49
531Procacitto IgnacioGol Trend46
612Ciaurro MiguelGol Trend42
75Iansa GastónFiesta Kinetic42
89Fernández MarcosMarch35
929Abdala ChristianEtios34
1072Tedeschi LucasEtios32
1194Antolín GonzaloClio29
12144Bergallo TomásEtios27