BERGALLO NO TUVO EL FIN DE SEMANA QUE ESPERABA

Teniendo en cuenta el triunfo que había conseguido en su última presentación, Tomás Bergallo pretendía seguir sumando para no quedar relegado en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. Sin embargo el fin de semana no se presentó como pretendía en el autódromo “Oscar y Juan Galvez”, y concluyó en la 16ª colocación en la final de la cuarta fecha.

  “Nos quedamos con un sabor amargo por no poder encontrar el funcionamiento que tuvimos la fecha pasada o algo similar” analizó Tomy sobre su actuación, para considerar que “se nos fueron muchos puntos importantes y nos queda la preocupación de volver a encontrar el camino”.

  El viernes fue 11º y 26º en los entrenamientos, y a pesar del trabajo realizado en los talleres del Cano Racing no pudo mejorar y el sábado fue 20º en la clasificación y 10º en la segunda serie, aunque lejos de los puestos de vanguardia. En la final, que se corrió en el circuito 8 del trazado de Buenos Aires, arribó 16º.

Tomy Bergallo venía de ganar en Concordia, pero no pudo repetir su actuación

El resultado lo dejó afuera del top 10, aunque tiene la ventaja de haber obtenido ya un triunfo, lo que no deja de ser productivo pensando en la posibilidad de dar batalla en la temporada. El corredor centrochaqueño debió sumar 30 kilos en el Toyota Etios, y también fue un factor que conspiró contra sus aspiraciones.

  Una vez concluida la triple y cargada jornada de competencia, Bergallo agradeció “a mi gran equipo que no dejó de trabajar una sola tanda y no paró un minuto para poder mejorar y arañar algunos puntos”, y a los sponsors BK Performance Saenz Peña, Dos M Agro, Sergio De León, Carnes Del Nogueira, Municipalidad de Sáenz Peña, Rectificaciones Bergallo y Motor Parts.

  El ranking general ahora tiene como líder a Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) con 71 puntos, producto del segundo puesto obtenido en la final y los puntos acumulados en la serie. Segundo se encuentra Thiago Martínez, con 69; y más atrás están Lucas Petracchini (67), Nicolás Bulich (63) y Pablo Vuyovich (63). Bergallo quedó 130, con 43 unidades.