MICAELA BURGOS ENTRENÓ PERO SE CANCELÓ EL VIAJE

A pesar del intenso entrenamiento realizado en Buenos Aires, finalmente Micaela Burgos no viajará a México ante la cancelación transitoria de los Juegos Panamericanos de la Juventud. El evento iba a concretarse entre el 12 y 18 de julio, pero las complicaciones por la pandemia del coronavirus obligó a posponerlo.

La joven boxeadora de Napenay integra el seleccionado argentino de boxeo femenino, y fue convocada por el cuerpo de entrenadores de la FAB para pulir detalles en una concentración nacional que se realizó por casi una semana en las instalaciones del Cenard.

  Sin embargo el vuelo se canceló como consecuencia de la pandemia y el viaje finalmente no se concretará hasta que haya certezas sobre una nueva fecha. Por tal motivo tanto ella como las demás componentes del seleccionado nacional volvieron a sus lugares de origen.

En Buenos Aires, Micaela realizó intensas sesiones de entrenamiento en el Cenard

Mucho esfuerzo de familiares y amigos

  Mientras estuvo en Buenos Aires, Micaela Burgos entrenó durante cinco jornadas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo bajo las órdenes de los directores técnicos de la FAB, el ex campeón del mundo “mosca” Omar Narváez y Víctor Castro.

  A pesar de lo que significa este hecho para un deportista chaqueño, la ayuda oficial estuvo ausente. La joven oriunda de Napenay, distante a unos 18 kilómetros al oeste de Sáenz Peña, viajó acompañada por su padre y su entrenador Lucho Valdez, quienes debieron realizar un gran esfuerzo para poder asistir a esta convocatoria, en vehículo personal y solo con el apoyo de amigos y familiares que colaboraron con dinero.

  En concreto ningún organismo oficial, ni municipal ni provincial, se hizo ver para dar el respaldo logístico y financiero para que una exponente del deporte de nuestra provincia pueda asistir a una convocatoria de este tipo, y aún siendo campeona chaqueña. Ella, como tantos otros, son claros merecedores de una beca para que puedan seguir su preparación.