ESTUDIANTES SE METIÓ EN LA FINAL DE ZONA

Estudiantes de Resistencia se constituyó en el primer finalista de la Zona Este del Torneo Federativo “Esteban Pinky Milcoff”, al igualar 2 a 2 de visitante con Municipales de Colonia Elisa y cerrar un marcador global favorable de 6 a 3. Los de Villa Gobernador Ferré esperan por Regional o Villa Elena.

  Con la tranquilidad que le dio el amplio triunfo por 4 a 1 en el duelo de ida, los de Miguel Urbina encararon la revancha en terreno rojinegro sin mayores sobresaltos. De hecho abrieron la cuenta a los 13’ a través de Maximiliano Mariano Ortiz, aunque el empate llegó mediante Esteban Borda en el complemento.

  Con mejor administración de los tiempos y del balón, y jugando con la presión del rival, la visita volvió a ponerse arriba con gol de Mariano Cardozo para encaminarse hacia la clasificación, y a pesar de que de nuevo llegó la paridad local con Alexis Vera a poco para el final, la paridad dejó conforme a ambos pero el pase fue para los de Resistencia.

  Síntesis

-Municipales 2 (3): Nicolás Romano; Alejandro Florentín, Nicolás Quint, Tomás Vera y Lucas Galarza; Esteban Borda (20’ ST Guillermo Florentín), José Chacón, Agustín Barrios (ST Gregorio Toledo) y César Sánchez (22’ ST Braian Castillo); Facundo Medina y Alexis Ramírez. D.T.: José Figueroa

-Estudiantes 2 (6): Nery Cardozo; Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encina; Gustavo Maidana, Víctor Valoriani (22’ ST Mikeas Ríos), Natanael Concha y Maximiliano González Ortiz (ST Marcos Cabral); Santiago Robledo (22’ ST Enzo Barrero) y Mariano Cardozo. D.T.: Miguel Urbina

Goles: 13’ PT Maximiliano González Ortiz (E); 18’ ST Esteban Borda (M); 21’ ST Mariano Cardozo (E); 37’ ST Alexis Vera (M)

Árbitro: Darío Pérez

Asistentes: Juan P. Sena y Gustavo González (terna de Liga Quitilipense)

Estadio: Municipales (Colonia Elisa)