EL BOXEO PRESENTE EN EL COMPLEJO “POTREROS”

Autoridades de la Federación Chaqueña de Box supervisaron las instalaciones del complejo deportivo “Potreros” de esta ciudad, y dieron el visto bueno para que allí puedan organizarse espectáculos pugilísticos. La primera velada está prevista desarrollarse el viernes 11 de febrero, con una cartelera que está siendo elaborada.

  En los últimos días se concretó una amena reunión en las instalaciones ubicadas en acceso Los Inmigrantes y casi Ruta 95 de Sáenz Peña, con la presencia de directivos del ente rector del boxeo en la provincia, entrenadores, promotores y púgiles de la ciudad.

  El anfitrión fue Omar “Palito” Araujo, empresario metalúrgico que de un tiempo a esta parte viene realizando una importante inversión en un complejo deportivo de avanzada, con interesantes proyectos en carpeta para implementarlos en corto plazo.

  Entre ellos se encuentra la organización de festivales pugilísticos, para cuyo fin ha visitado el Luna Park de Buenos Aires y mantuvo contacto con personalidades vinculadas a esa actividad. Además adquirió elementos para el gimnasio que ha instalado en el lugar, donde diariamente concurren a entrenar una buena cantidad de boxeadores y aspirantes.

  La etapa siguiente fue convocar a la autoridades de la Federación Chaqueña de Box para interiorizarlos sobre su proyecto y mostrarles las instalaciones, que cuentan con un sector delimitado para la instalación del cuadrilátero, vestuarios, ring side, tribunas y servicio de cantina para los espectadores.

  La convocatoria también tuvo la presencia del ex campeón del mundo “mosca” y “supermosca”, Carlos Gabriel Salazar, los ex boxeadores Ángel “Cacho” Caro y Ramón Alarcón, a quienes se sumó el promotor boxístico Luis Clavero y entrenadores de distintos gimnasios de la ciudad.