CULTURAL SE QUEDÓ CON EL TÍTULO Y EL TRICAMPEONATO

Sportivo Cultural de Castelli cerró un global de 4 a 1 para consagrarse tricampeón de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El conjunto castellense derrotó en su casa a Alianza por un claro 3 a 1 para quedarse con el Torneo Oficial “Julio René Ledesma”. En la ida ya había ganado 1 a 0 en Campo Largo.

  Un atractivo encuentro protagonizaron dos de los mejores equipos del campeonato en reducto albiceleste del norte provincial, aunque los locales se aseguraron el título con una amplia ventaja global. El “tricolor” pudo haber abierto la cuenta a los 8′ pero Rodrigo Gómez remató afuera un balón que lo tomó de lleno y de frente al arco; y tras cartón quedó en desventaja cuando Aldo Torres se llevó por delante el balón y batió su propia valla a los 11′.

El “Melli” Carlos Gaitán grita su gol, el segundo de Cultural, en la victoria frente a Alianza

  La paridad finalmente llegó a los 23′ con un disparo cruzado de Lucas Alegre desde el borde del área grande, resultado con el que llegaron al descanso. Al regreso de los vestuarios la intensidad que le habían impreso al ritmo de juego disminuyó como lógica consecuencia del desgaste de la primera parte.

  La visita dejaba espacios en el fondo y esa circunstancia aprovechó el conjunto sportivista para volver a ponerse arriba con un soberbio remate junto al poste de Carlos Gaitán a los 13′. En el tramo final, el “Mencho” Barrios se encargó de sentenciar el triunfo tras capturar un rebote y vulnerar la resistencia de Matías Páez.

Los jugadores dan rienda suelta a su alegría, tras la obtención del tricampeonato

  El pitazo final de Argentino Arévalo desató el festejo y la consagración de Sportivo Cultural. La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, acompañado por los dirigentes Néstor Salto y Cristian Mocca.

  Además estuvieron el intendente local Pío Sander junto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; y familiares del homenajeado Julio René Ledesma recibieron una plaqueta en su honor.

  SIntesis

Sp. Cultural 3 (4): Sergio Pedrozo; Brandon Frank (42′ ST Enzo Yauney), César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg (42′ ST Braian Ortiz), David Anríquez y Ramón Barrios; Carlos Gaitán (28′ ST Julio Tévez) y Sebastián Becher (42′ ST Mauro Pared). D.T.: Ricardo Lazdín

-Alianza 1 (0): Matias Páez; Aldo Torres, Eber Minor (16′ ST Ezequiel Medina), Lucas Ruiz y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez (23′ ST Rodrigo Ferreyra), Facundo Galucci y Facundo Blanco (16′ ST Norberto Jara); Lucas Alegre (23′ ST Maximiliano Rodríguez), Sergio Oyos y Emmanuel Savisky. D.T.: Sergio Maciel

Goles: 11′ PT Aldo Torres (A, e/c); 23′ PT Lucas Alegre (A); 13′ ST Carlos Gaitán (SC); 41′ ST Ramón Barrios (SC)

Arbitro: Argentino Arévalo

Asistentes: Marcelo Ávalos y Luis Cardozo

Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

Sportivo Cultural venció a Alianza 3 a 1 y alcanzó el tricampeonato en la Liga Saenzpeñense
Alianza no pudo en las finales con Cultural, y se quedó con el subcampeonato
Argentino Arévalo con sus asistentes y los capitanes Franco Grossi y Sergio Oyos