ARIEL REARTE DIRIGIRÁ A “HALCONES” DE MÉXICO

Luego de su paso por distintos clubes de Argentina en la Liga Nacional de Básquet y su desvinculación después de cuatro años de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, el entrenador saenzpeñense Ariel Rearte asumió como director técnico de Halcones de Ciudad Obregón, en México.

  “El estratega argentino será el timonel de Halcones Obregón para la temporada 2022 de CIBACOPA México, donde el club cajemense busca seguir como uno de los equipos a vencer y conseguir su segundo campeonato en el circuito”, reflejó en sus redes sociales el club al anunciar la llegada del chaqueño.

  Rearte ya se encuentra en la ciudad cabecera del municipio de Cajeme, uno de los 72 que conforma el estado mexicano de Sonora, en la región del valle del Yaqui. De acuerdo con lo que se informó desde la entidad que requirió sus servicios, los entrenamientos y pretemporada del club “emplumado” empezarán el 15 de marzo.

Ariel Rearte fue recibido en el aeropuerto por directivos de Halcones

  “El objetivo es el campeonato”

  Al arribar a México, el coach de Sáenz Peña se declaró listo para iniciar pretemporada. “Es un gusto el poder venir acá a trabajar, me gusta darlo todo desde el día uno. En Argentina se habla siempre de CIBACOPA, es una liga de la cual han salido muchos jugadores que luego van a Argentina”, señaló.

  En contacto con la prensa, Ariel Rearte amplió: “conozco bien a los jugadores y esperamos poder hacer equipo para lograr el objetivo que es el campeonato”, precisamente el mayor anhelo de la institución luego de que obtuvieran su único título en 2017.

  La liga CIBACOPA está integrada por Caballeros de Culiacán, Mantarrayas de La Paz, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Rayos de Hermosillo, Gigantes de Jalisco, Zonkeys de Tijuana, Venados de Mazatlán, y Halcones de Ciudad Obregón, que juega de local en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira”.