UNIÓN SE LO DIO VUELTA A LOS QOM DE 9 DE JULIO

Lucas Cabral salta con Carlos Ruiz Díaz en un pasaje del encuentro en Sportivo

En un atractivo partido, de ida y vuelta y con marcador incierto hasta el final, Unión derrotó a 9 de Julio del barrio Toba por 2 a 1 por la segunda fecha de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”, que se disputó en cancha de Sportivo ante buena presencia de espectadores.

  El conjunto qom cerca estuvo de dar la sorpresa ante el campeón de la edición anterior, porque tuvo varios puntos altos durante todo el encuentro, entre ellos su arquero Rodrigo Lezcano. Los “bichitos colorados” se encontraron con un rival combativo, que peleó cada pelota y en todo el terreno de juego, hasta que se fueron quedando sin resto físico.

  Los de Pampa Alegría pudieron abrir la cuenta en la primera etapa pero el palo se lo negó primero a Nacho Gómez, y más tarde un tiro libre de Matías Barrientos devolvió el travesaño. Lentamente el rival fue emparejando las acciones aunque se terminaba diluyendo en los metros finales.

Antonio Sáez y Nacho Gómez buscan conectar el centro al área de 9 de Julio, en la victoria de Unión sobre el equipo toba

  En la segunda parte llegaría lo mejor de la noche. El “9” se acomodó mejor al partido y empezó a ganar terreno. A los 8’ Maxi González desperdició la chance de abrir la cuenta, tras una buena triangulación, pero el balón le picó mal cuando definió y su disparo terminó afuera; pero a los 10’ fue Marcelo Vallejos quien no dejó pasar su chance y de cabeza abrió la cuenta, apareciendo solo por el segundo poste.

  Al “rojo” le costó reaccionar hasta que a los 31′ Lucas Cabral estampó la paridad tras un centro y un preciso cabezazo al primer palo; y otra vez hizo gala de su oportunismo a los 35’ para dar vuelta el marcador, poniendo el balón en el ángulo. Casi en tiempo cumplido Javier López le ganó por afuera a José Sáez y su remate mandó Sosa al córner, evitando el empate.

El árbitro Marcelo Ávalos con sus asistentes Martínez y Cardozo, y los capitanes Maxi González y José Sáez

  Fue triunfo de Unión, que se acomoda como líder con puntaje ideal en la Zona “A”. Ahora los de la colonia deberán medirse en la próxima jornada con Belgrano; mientras que 9 de Julio se verá las caras con Estrella del Norte.

  Síntesis

-Unión 2: Santiago Sosa; Alejandro Cáceres (11′ ST Javier Ojeda), José Sáez, Lucas Argüello y Matías Barrientos; Matías Ávila (ST Kevin Galarza), Facundo Báez, Antonio Sáez (24′ ST Fernando Beracko) y Juan Luque; Lucas Cabral e Ignacio Gómez (11′ ST Mauricio Scaliotti). D.T.: Manuel Sánchez

-9 de Julio 1: Rodrigo Lezcano; Pablo Fernández, Carlos Ruiz Díaz, Lucas Femenía y Maximiliano Cubilla; Adán Fernández, Diego Gómez (29′ PT Jonathan Cabrera), Maximiliano González y Marcelo Vallejos; Javier López (28′ ST Aldo Notagay) y Matías Vargas (17′ ST Alexis Leguizamón). D.T.: Gustavo Vargas

Goles: 10’ ST Marcelo Vallejos (9J); 31’ ST y 35’ ST Lucas Cabral (U)

Árbitro: Marcelo Ávalos

Asistentes: Luis Cardozo y José Martínez

Estadio: Atlético Sportivo

Unión metió segunda en la Copa Sáenz Peña y comanda las posiciones en la Zona A
9 de Julio tuvo un gran partido y demostró que dará batalla tanto en la Copa como en el Apertura